Por su interés, detallamos las iniciativas (mociones, ruegos, preguntas) que presentamos para el pleno ordinario de abril de 2017.

Moción de Unión por Leganés – ULEG para que el Ayuntamiento de Leganés habilite más espacios públicos con las dimensiones adecuadas para atender la demanda por parte de nuestros mayores respecto a bailes populares.

 

En Leganés disponemos de cinco centros de mayores, que son: el de Rigoberta Menchú (Avda. Juan Carlos I, 100), el de Juan Muñoz (C/ Charco, 23), el de Enrique Tierno (C/ Beja, 11 – La Fortuna), el de Vereda de Estudiantes (C/ Cádiz, 3) y el de Gregorio Marañón (C/ Mayorazgo, 25).

 

Entre la diversidad de actividades que se desarrollan y ofertan en los centros de mayores del Ayuntamiento de Leganés hay una de ellas que tiene gran demanda y a la que asisten muchos de nuestros mayores, hablamos de los bailes populares. Los bailes populares se desarrollan un día de la semana en casi todos los centros: “Juan Muñoz” los viernes de 17 a 20 horas, “Rigoberta Menchú” los lunes de 17.30 a 20 horas, “Miguel de Cervantes” los jueves de 17 a 20 horas, “Tierno Galván” los viernes de 17.30 a 20 horas. En el centro de mayores “Gregorio Marañón”, en donde hay quizá el mayor número de socios inscritos, los bailes populares se celebran dos días en semana, viernes y sábado de 17 a 20 horas.

 

La entrada a los bailes populares es de libre acceso, tal y como así se indica en el programa de actividades para el curso 2016/2017 elaborado por el Ayuntamiento de Leganés, y acuden muchísimas personas, dentro de los que están socios del propio centro, de otros centros e incluso gente de fuera de Leganés. Estos bailes se suelen desarrollar en los salones de actos de los centros, los cuales se quedan pequeños debido a la gran afluencia de público. Como ejemplo, los centros de “Juan Muñoz” y “Gregorio Marañón” que tienen más de 8.000 socios cada uno y el día que celebran los bailes populares llenan los salones de actos donde el aforo no llega a las 150 personas porque no disponen de más espacio. Otros Ayuntamientos, como el de Getafe o Fuenlabrada ofertan esta actividad gratuita también en donde muchas de las salas municipales que habilitan para que los mayores puedan bailar tienen aforos de hasta 300 personas, bastante superior a los espacios que oferta el Ayuntamiento de Leganés.

 

A nuestro grupo municipal nos han llegado iniciativas por parte de vecinos que acuden a estos bailes y son miembros de los centros de mayores y de casas regionales trasladándonos la necesidad de que el Ayuntamiento amplíe la oferta y las salas municipales para poder hacer bailes populares. Como solución a lo anterior y para satisfacer las peticiones que nos han hecho llegar, sería positivo que desde el propio consistorio, y visto que nuestra población cada vez es más mayor, se buscase la forma de acometer lo mejor posible la creciente demanda buscando espacios municipales más amplios, adicionales a los que ya se están usando. Se podrían habilitar espacios que puedan albergar un aforo de personas importante para desarrollar esta actividad,  como: colegios o centros públicos (incluidos los de la Comunidad de Madrid llegando a acuerdos con la misma) o polideportivos municipales que den la cobertura adecuada para que todos los mayores que lo deseen puedan disfrutar, donde aquellos que concurran, aparte de bailar puedan sociabilizar y conocer a más personas, aspectos todos ellos que dotan de una mayor calidad de vida a los vecinos de más avanzada edad.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, presentamos la siguiente  MOCIÓN

 

1.- Que el Ayuntamiento de Leganés habilite más salas municipales con grandes dimensiones y seguridad adecuada para mejorar la demanda existente de asistencia a los bailes populares que se hacen en los centros de mayores y dar así cabida a que puedan ir más personas de las que ya acuden y disfrutan de esta actividad.

 

2.- De esta moción se dará cuenta a las juntas directivas de todos los Centros de Mayores, al consejo sectorial municipal de Personas Mayores y a las asociaciones de vecinos de Leganés.

 

Moción de Unión por Leganés – ULEG para que el Ayuntamiento de Leganés atienda la reivindicación vecinal para la instalación de un mercadillo en el aparcamiento de RENFE situado en el barrio de Leganés Norte.

 

En Leganés disponemos en la actualidad de 3 mercadillos: uno situado en el recinto ferial junto a La Cubierta que se celebra los viernes; otro que se sitúa en el barrio de San Nicasio que también se lleva a cabo los viernes; y otro último que se ubica en el barrio de La Fortuna y que se efectúa los lunes.

 

Vecinos de Zarzaquemada, Leganés Norte y Carrascal llevan reivindicando desde hace tiempo la instalación de otro mercadillo en la zona de aparcamiento situada anexa a la estación del tren de cercanías de Zarza/Leganés Norte, dado que los actuales mercadillos se encuentran bastante lejos de sus barrios. Este mercadillo se celebraría los sábados por la mañana, día en el que el aparcamiento está prácticamente vacío y cuando menos trastorno se haría a todos aquellos usuarios que aparcan el coche entre semana para coger el tren.

 

Muchos de los vecinos que solicitan la instalación de este mercadillo en Leganés Norte son personas mayores a los que les cuesta bastante desplazarse a comprar hasta los mercadillos ya existentes y volver a sus domicilios cargados con compra dada la lejanía. Este nuevo mercadillo además de generar puestos de trabajo, impulsaría un comercio local de proximidad y cercanía frente a la despersonalización de las grandes superficies, supone un incentivo para dinamizar la economía de la zona y para facilitar la propia interacción y socialización de los vecinos.

 

Los impulsores de esta reivindicación ya han llevado a cabo varias acciones, como recogidas de firmas, presentación de distintos escritos al Ayuntamiento de Leganés, reuniones sin éxito con miembros del gobierno e incluso una concentración de carritos de compra que tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el mismo lugar donde plantean que se instale el mercadillo a la que acudieron cientos de vecinos apoyando la iniciativa.

 

Esta propuesta está apoyada por entidades vecinales y diversos colectivos, entre los que se encuentra la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes y Feriantes de Madrid. El propio presidente de la asociación acudió a la concentración reivindicativa que se hizo en febrero y dijo en una entrevista que llevaban solicitando la instalación de este mercadillo desde la construcción del barrio de Leganés Norte y que proponían la creación de 100 puestos, que darían cabida a la demanda de todos los vecinos de los barrios que lo están solicitando.

Por todo lo anteriormente expuesto, presentamos la siguiente MOCIÓN

 

1.- Que por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés se atienda al grupo de vecinos que están reivindicando la instalación de un mercadillo en Leganés Norte.

 

2.- Que el Ayuntamiento de Leganés facilite los trámites y procesos para que el mercadillo en Leganés Norte empiece a funcionar lo antes posible y cubra la demanda de los vecinos de Zarzaquemada, Leganés Norte y El Carrascal.

 

3.- Esta moción se dará traslado a las Asociaciones de Vecinos de Leganés y a los Centros de Mayores de los barrios de Zarzaquemada, Leganés Norte y El Carrascal.

 

Moción del grupo municipal de Unión por Leganés – ULEG para que se mejoren los servicios sociales del Ayuntamiento de Leganés y se dé ya el impulso necesario para que salgan adelante las mociones aprobadas en este Pleno.

 

A lo largo de esta legislatura, en las distintas sesiones plenarias la mayoría de los grupos políticos hemos aprobado mociones con el objeto de mejorar la gestión en el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés y la calidad de vida de los leganenses. Así, podríamos enumerar algunas como crear un fondo de ayudas para pago de IBI a familias de situación especial, un calendario de trabajo con asociaciones de infancia y adolescencia, la creación de un parque municipal de viviendas en régimen de alquiler social, ayudas a la dependencia y el ocio de personas con movilidad reducida, incorporar un intérprete de signos para discapacitados sensoriales en el pleno, eventos institucionales y los distintos departamentos del Ayuntamiento de Leganés, aumentar las ayudas económicas para que el servicio de teleasistencia llegue a un mayor número de ciudadanos, y un largo etcétera. Sin embargo, en la mayoría, por no decir en todas, de las iniciativas no hemos pasado de aprobar ese “espíritu” constructivo de las mismas, sin ni siquiera llegar a plantearse el ponerlas en marcha realmente, de hecho ni siquiera se ha incluido dotarlas económicamente en los pre-proyectos de presupuestos municipales, lo que demuestra el nulo interés y poco respecto a la democracia y a la máxima cámara de representación política de Leganés del actual gobierno y sus adláteres.

 

El Ayuntamiento de Leganés no se caracteriza precisamente por ser la administración más generosa respecto al presupuesto asignado a Asuntos sociales. De hecho, los datos demuestran que hay municipios con menor número de habitantes que destinan mucho más en este concepto. Igualmente ocurre con respecto a los tiempos de actuación o el número de trabajadores sociales, donde no salimos bien parados tampoco en esta comparativa.

 

Sin duda, la delegación de Asuntos Sociales tiene mucho margen de mejora y debería ser más resolutiva, además de más cercana por parte de su máxime responsable política, muy acostumbrada a no dar la cara entre vecinos y colectivos. Sirvan como ejemplo sobre lo anterior algunos datos clarificadores: una de las mayores quejas de los vecinos de Leganés se produce por el retraso de incluso varios meses a la hora de atender a personas que solicitan diferentes ayudas, algunas en circunstancias de extrema urgencia.

 

Según los últimos datos del INE, la situación de los menores en Leganés es preocupante, cerca de 11.000 niños viven en situación de pobreza y exclusión y unos 7.000 sufren esta situación de manera severa. Los casos de desahucios y de ocupación de viviendas están aumentando en nuestra ciudad pero nuestra administración local no puede, ni quiere, ofrecer alternativas para que ninguna de estas situaciones se produzcan… El margen de mejora de los servicios sociales del Ayuntamiento de Leganés es más que evidente. Un planteamiento que choca frontalmente con la gestión real del actual gobierno de la ciudad donde Asuntos Sociales y la asistencia a los ciudadanos no es una prioridad, sino un mero trámite.

 

Es imposible ofrecer un servicio de calidad sin dotación económica y el personal suficiente. Hasta la hace poco “imprescindible” directora general de Asuntos Sociales ya no presta tal servicio porque para el Gobierno debe ser más importante el protocolo, su nueva ubicación como cargo a dedo.

 

Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés ACUERDA

 

1.- Instar al equipo de gobierno a que se comprometa a impulsar la concejalía de Asuntos Sociales aumentando la dotación presupuestaria para la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, afeando a la edil responsable su ya habitual actitud de esconderse ante la petición de reuniones de vecinos y de entidades sociales de nuestro municipio.

 

2.- El Ayuntamiento de Leganés se compromete a ampliar la plantilla de trabajadores sociales y personal en Asuntos Sociales y reducir los tiempos de actuación, los trámites y la atención ciudadana.

 

RUEGOS

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Socavón en el aparcamiento del Parque Polvoranca”

En el aparcamiento principal del Parque Polvoranca existe un gran socavón que es necesario arreglar por su peligrosidad para vehículos y peatones.

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

Que el Ayuntamiento de Leganés o la autoridad competente proceda a la eliminación del socavón lo antes posible.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Reposición de bolardo en la calle Alpujarras”

En la calle Alpujarras a la altura del IES María Zambrano hay un bolardo roto y unas baldosas levantadas, junto a un paso de peatones, con el posible riesgo de que alguien pueda sufrir algún tropiezo o caída.

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

Que se proceda a la reposición de las baldosas y del bolardo lo antes posible.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Deterioro del servicio municipal Escuela Abierta”

Trabajadores del Programa Escuela Abierta se han puesto en contacto con nuestro grupo municipal para trasladarnos la precarización de sus condiciones de trabajo y del desarrollo del proyecto.

El Programa Escuela Abierta es un servicio municipal cuyo objetivo es la intervención con menores de Leganés en situación de riesgo social. Un programa, que tal y como denuncian sus trabajadores, está sufriendo un fuerte deterioro ocasionado por los siguientes motivos: reiterados impagos de las facturas por parte del Ayuntamiento a la empresa en varias ocasiones en los últimos tres años, que tienen como resultado que los trabajadores y trabajadoras lleven dos meses sin cobrar, generando falta de motivación para desempeñar la intervención, disminución de las horas de intervención. Aumento de la ratio de menores por educador/a. Convenio regulador de Ocio y Tiempo libre en vez del de Intervención Social. Reducción de los recursos económicos destinados al servicio, afectando a las nóminas, a los recursos materiales y a la propia intervención.

 

Los impagos por parte del Ayuntamiento están provocando que la empresa adjudicataria del servicio, IKEBANA S.L., haya amenazado con no renovar la prórroga del servicio, con el riesgo de que cerca de un centenar de familias se queden sin intervención y 9 trabajadores sin empleo.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que la edil de Servicios Sociales reciba a los trabajadores del Programa Escuela Abierta adopte soluciones para que los trabajadores reciban los salarios adeudados, así como para garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo y la sostenibilidad de un servicio público de vital importancia para los menores en riesgo social de Leganés.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Leganés ciudad libre de sacrificios de animales domésticos”

 

El sacrificio de animales domésticos recogidos en centros municipales o por asociaciones protectoras, tras ser abandonados por sus dueños, continúa siendo una práctica muy extendida en numerosos municipios españoles.

 

A día de hoy tan sólo dos comunidades autónomas han prohibido esta práctica. Por eso, ciudades como Leganés deben ser un ejemplo en la lucha contra el maltrato animal y el sacrificio de animales domésticos instando al Congreso de los Diputados a que sea una práctica extendida por todo nuestro país.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que Leganés sea declarada como ciudad libre de sacrificios de animales domésticos, garantizando que se cumpla estrictamente en esta materia la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Y que el Ayuntamiento traslade esta medida a instancias superiores para que extiendan este tipo de iniciativas a toda la nación.

 

Asimismo, que se dé cuenta de esta propuesta a las entidades protectoras de animales domésticos de Leganés.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Salida de emergencia y plaza en mal estado junto a la calle Moraña, 4”.

 

En la salida de emergencia situada junto al número 4 de la calle Moraña, entre el jardín y la acera existe una zona cimentada que presenta un gran agujero, además existe un macetero abandonado y el pavimento está muy descuidado, al igual que ocurre con el adoquinado de la plaza a la que da acceso.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que se adopten las medidas necesarias para llevar a cabo el acondicionamiento de la zona a la mayor brevedad posible.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Ampliación de paradas de autobús en la cercanía al Hospital Severo Ochoa”

Vecinos de Leganés nos transmiten la necesidad de que alguna de las líneas de autobuses que se dirigen a Fuenlabrada (491-492-493) efectúe parada en la misma ubicación que la línea 481 de las proximidades del Hospital Severo Ochoa de Leganés pues, en muchos casos, se trata de personas mayores que no pueden recorrer demasiada distancia andando.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que se transmita al Consorcio Regional de Transporte la propuesta, para que se estudie su viabilidad y, así, facilitar el desplazamiento a las personas de mayor edad.

 

“Papelera sin reponer en calle Alcalde Pablo Durán y Pérez Castro”

Vecinos del barrio de Arroyo Culebro nos trasladan la ausencia de una papelera en la calle Alcalde Pablo Durán y Pérez Castro, confluencia con la calle San Fernando de Henarés.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que se proceda a la reposición de la papelera para evitar que se incremente la suciedad en la zona.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Reparación del asfaltado de los accesos al Centro de Salud María Ángeles López Gómez-Pedroches”

Vecinos del Barrio de Zarzaquemada nos trasladan el mal estado de las baldosas que constituyen el asfaltado en las proximidades de los accesos peatonales al Centro de Salud María Ángeles López Gómez, lo cual dificulta el tránsito a los vecinos y/o pacientes que tienen que acudir a dicho centro.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que se de traslado a la administración competente para que se repare el estado de la vía pública y facilitar el acceso a los distintos ciudadanos que tengan que desplazarse hasta dicho centro de salud y, así, evitar que se puedan producir tropiezos o caídas que puedan dañar la salud de los vecinos.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Papelera sin reponer en calle Alcarria, 4”

 

Vecinos del barrio de Zarzaquemada nos trasladan la falta de una papelera situada en la calle Alcarria número 4. Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

Que se proceda a la reposición de la papelera para evitar que se incremente la suciedad en la zona.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Papelera sin reponer en la calle Antonio Cánovas del Castillo”

 

Vecinos del barrio de Valdepelayo nos trasladan la ausencia de una papelera en la calle Antonio Cánovas del Castillo.

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

Que se proceda a la reposición de la papelera para evitar que se incremente la suciedad en la zona.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Medidas de eficiencia energética en edificios municipales”

 

Son numerosas las instalaciones y edificios municipales del Ayuntamiento de Leganés en los que no existen medidas de eficiencia energética, que al ser disfrutadas por muchos usuarios, provocan un gasto innecesario de luz y agua todos los meses.

 

Dispositivos como detectores de presencia o interruptores temporales para la luz, así como pulsadores o sensores de manos en los grifos ayudarían a reducir el gasto que provoca la negligencia de algunos usuarios a la hora de olvidarse de apagar las luces o de cerrar los grifos.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que se estudie la colocación de estos dispositivos en los edificios e instalaciones municipales.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Línea de autobús en la calle Arquímedes”

 

Vecinos de Leganés que trabajan en la calle Arquímedes, 4 se han puesto en contacto con nuestro Grupo Municipal para trasladarnos la inexistencia de medios de transporte público cercanos para llegar a su centro de trabajo.

La parada de autobús más próxima es de la línea 491 y se encuentra a 1 Km. de distancia y, para llegar andando deben pasar por debajo de la carretera M407, donde se encuentran las salidas e incorporaciones de la misma, suponiendo un riesgo para la integridad física de estas personas.

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

Que se traslade al Consorcio Regional de Transportes la posibilidad de extender el recorrido de la línea 491 hasta una zona más próxima a la calle Arquímedes para garantizar que los trabajadores pueden llegar de forma segura a su centro de trabajo y evitar que tengan que andar más de 1 Km.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Falta de bolsas en sanecanes”.

 

A nuestro grupo municipal nos llegan quejas de vecinos por la escasez de las bolsas que se encuentran en los sanecanes situados en la zona de los Frailes, el Parque Central y la Plaza de la Inmaculada.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que la delegación competente compruebe que se esté dando un servicio correcto en la reposición de bolsas en los sanecanes de la zona.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Contenedor de ropa en Avenida de Gibraltar”

 

Vecinos del barrio de las Flores se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos que en la Avenida de Gibraltar, junto a los contenedores de basura, se ha colocado un contenedor para depositar ropa que dificulta visibilidad a los coches que quieren girar desde esta avenida hacia la calle de la Margarita.

 

El contenedor ha sido situado de forma que los coches no tienen visibilidad de los viandantes que se disponen a cruzar, situados en las proximidades del paso de peatones.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que se lleve a cabo la reubicación del contendor de ropa de forma que no impida a los coches la visibilidad y evitar así posibles atropellos.

 

– Ruego del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Asfaltado acceso al Polígono Industrial de Prado Overa”.

Vecinos de Leganés se han puesto en contacto con nuestro grupo municipal, una vez más, para quejarse sobre el deficiente estado del camino de acceso desde Leganés Norte al Polígono Industrial Prado Overa. Los vecinos reclaman que se lleven a cabo trabajos de mantenimiento y reparación del camino sino es posible realizar trabajos de asfaltado.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que la delegación competente ponga en marcha las medidas necesarias para que se dé inicio a la reparación del firme del camino de acceso desde el barrio de Leganés Norte al Polígono Industrial de Prado Overa.

 

– “Adecuación de los baños de los Edificios Municipales del Ayuntamiento de Leganés”.

En el Real Decreto 486/1997 de 14 de abril publicado en el BOE nº 97 de 23 de abril en los puntos 2.4 y 2.7 del anexo V, acerca de las características de los servicios higiénicos y locales de descanso en los centros de trabajo, se establece específicamente que en los retretes que hayan de ser utilizados por mujeres se instalarán recipientes especiales y cerrados. Sin embargo edificios municipales, como el de Plaza de España, no disponen de dichos contenedores para que puedan ser utilizados por las empleadas municipales.

 

Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:

 

Que la delegación competente compruebe los baños de los Edificios Municipales que no disponen de contenedores higiénicos femeninos para proceder a su inmediata instalación y dar cumplimiento al Real Decreto 486/1997.

 

PREGUNTAS

 

– Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Devolución a los empleados municipales jubilados de la paga extraordinaria del año 2012”.

 

Presentamos la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Cuándo se va a proceder a realizar la devolución de la paga extraordinaria pendiente del año 2012 a los trabajadores municipales jubilados?

 

– Pregunta del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG “Celebración Consejo Económico y Social”.

Presentamos la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

El pasado mes de enero se celebró una reunión del Consejo Económico y Social con el objetivo de desarrollar un calendario de trabajo para la creación de un Plan de Empleo en la ciudad. En dicha reunión se fijo como metodología de trabajo celebrar reuniones cada 15 días. Sin embargo desde ese mismo día no se ha celebrado ninguna reunión del Consejo ni se han llevado a cabo actuaciones para desarrollar el plan.

¿En qué fecha tiene pensado el Concejal de Empleo y Desarrollo Local convocar la próxima reunión del Consejo Económico y Social?

 

– “Situación del expediente nº 000026/2011-125 SURB sobre la subvención para la renovación de una fachada”

En el mes de marzo presentamos una pregunta para conocer el estado del expediente nº 000026/2011-125 SURB sobre la subvención para la renovación de la fachada del inmueble de la C/Santo Domingo 27, presentada el 30 de diciembre de 2010 con número de registro 61570, en la que se nos respondió, que la solicitud está afectada por la modificación de la base octava de las Bases Reguladoras sobre concesión de subvenciones para rehabilitación de edificios, estando la solicitud sin aprobar por Junta de Gobierno Local, no teniendo por tanto asignada reserva de crédito.

 

Presentamos la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿En qué fecha se tiene pensado dar respuesta, a la comunidad de vecinos que lleva más de seis años esperando, sobre la concesión o no de la subvención para la renovación de su fachada?

 

“Actuaciones del Ayuntamiento de Leganés ante la declaración de lesividad del nombramiento de los Directores Generales”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Desde que se aprobó en pleno la moción de Unión por Leganés – ULEG de declaración de lesividad del nombramiento de los directores generales del actual gobierno, qué actuaciones ha hecho el Ayuntamiento para su cumplimiento?
– “Coste al Ayuntamiento acto en La Cubierta el 6 de mayo de 2017”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

¿Cuánto va a costar al Ayuntamiento de Leganés el acto que se va a celebrar el próximo 6 de mayo de 2017 en La Cubierta de Leganés donde colabora el consistorio?
– “Obras en edificio abandonado en calle Gabriela Mistral de Leganés Norte”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Qué empresa está llevando a cabo las obras que se están efectuando en el edificio inacabado situado en la calle Gabriela Mistral de Leganés Norte?¿En qué van a consistir las obras que se están efectuando?¿Cuál es el coste de estas actuaciones?
– “Obras en parque infantil en zona de interbloques de la calle Pizarro”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme al artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

¿Qué empresa está llevando a cabo las obras que se están efectuando en el parque infantil situado en la zona de interbloques de la calle Pizarro, a la altura de la parte trasera del número 1 de dicha calle?¿En qué van a consistir las obras que se están efectuando? ¿Cuál es el coste de estas actuaciones?