ULEG quiere que los jóvenes de Leganés “pinten en la ciudad”: tener voz, decisión y espacio propio en la actividad municipal

Mesa-Coloquio. Lunes 22 de mayo. 20.30 h. Edificio Djóvenes. Plaza de España.

La incorporación y dificultad de incorporarse al mercado de trabajo, el acceso a la vivienda o el desarrollo de una vida plena a través del ocio son clave para la construcción de un futuro próspero para los jóvenes en la ciudad.

 

Los jóvenes deben tener una voz propia en el Ayuntamiento de Leganés, ese es el objetivo que persigue la jornada organizada por ULEG dentro del marco de la iniciativa “Proyecto Leganés. Hagamos Juntos Ciudad”: una mesa-coloquio donde se invita a participar a la juventud pepinera y otras entidades sociales que analizarán la actual situación de los jóvenes en Leganés para que ocupen un papel protagonista en la actividad municipal.

Leganés 19 de mayo de 2017

 

El próximo lunes 22 de mayo a partir de las 20:00 horas en el salón de actos del Edificio Djóvenes de Plaza España, el partido vecinal continuará desarrollando una nueva mesa-coloquio abierta de la iniciativa “Proyecto Leganés. Hagamos Juntos Ciudad”.

 

Se trata de la tercera jornada, tras las de Modelo de Ciudad y de la de Cultura, donde se hablará del rol de los jóvenes en Leganés, analizando las actuales políticas municipales dirigidas a este colectivo y el papel dentro de las instituciones de los jóvenes para que sus iniciativas lleguen a influir las decisiones y agendas de la política municipal.

 

En palabras de Lorena La Torre, miembro de Juventud ULEG: “Existen dos problemas a los que nos enfrentamos los jóvenes, por un lado, que ni nos toman en serio, ni se cuenta con nosotros o no se nos da posibilidades de implicarnos y demostrar cosas. No se nos escucha. Y por otro lado, está nuestra propia dejadez y falta de ganas y de iniciativa para preocuparnos de temas como política, economía, actualidad… Con esta mesa pretendemos superar estos dos problemas y hacer partícipes a los jóvenes en la toma de decisiones municipales en políticas de ocio, deporte, formación, acceso a la vivienda o incorporación al mercado de trabajo, para convertir Leganés en un lugar donde la juventud cuente con voz, decisión y espacio propio”.

 

En la misma línea, ULEG volverá a hablar de las iniciativas incluidas en su programa electoral como la creación de una bolsa de vivienda joven en EMSULE, la ampliación de las becas para el estudio hasta la edad universitaria, la implantación del Carné Pepinero Juvenil, la creación de coworking o espacios de trabajos para jóvenes emprendedores, la recuperación del trofeo deportivo “Pepinito”, la posibilidad de hacer deporte sin necesidad de federarse ni saltar vallas (mediante la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios durante los fines de semana) o la creación de una casa de la juventud, similar a las existentes en otros municipios.

 

Hay que dar motivos a los jóvenes pepineros para que también se enamoren de su ciudad.