ULEG alertó de la ilegalidad de una normativa fruto de un contubernio político-empresarial que fue impulsada por el hoy portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, conocido por “RECU” en el sumario de la Operación Púnica y que votó a favor PSOE de Leganés.

Leganés, 6 de junio de 2017

  • Unión por Leganés-ULEG votó en contra de esa normativa, alertó de su ilegalidad (ahora ratificada por sentencia firme del TSJ) y denunció que era fruto de un contubernio político empresarial de base corrupta, donde se mezclaron votaciones en Legatec (que abrieron en canal al PSOE), retirada del PP y del ayuntamiento del caso Facturas, actuaciones en EMSULE…

 

  • “El tiempo nos vuelve a dar la razón. A ver cuando la presidenta del PP y presidenta regional abre los ojos ante el “RECU”, tal y como es citado en Púnica el hoy portavoz del PP en Leganés Miguel Ángel Recuenco y muñidor y padre de la criatura como edil de Urbanismo e Industrias junto al edil Javier de Diego de esta ordenanza hecha a medida de determinado lobby empresarial.

 

  • Un “RECU” que está en todas las salsas turbias que se cuecen en el ladrillo y sucedáneos de Leganés y la Comunidad de Madrid (Caso Portfolio, Legatec, estudios de detalle…)”

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (RECURSO 355/2015 SENTENCIA NÚMERO 106/2017) ha anulado el núcleo duro de la ordenanza de gasolineras de Leganés, la parte que establecía las ubicaciones y las limitaciones para instalar estaciones de servicio de combustible, tumbando la esencia del acuerdo entre PP y PSOE que permitió sacar una polémica normativa en los estertores de la pasada legislatura (2015).

 

ULEG votó en contra y alertó de su ilegalidad e inmoralidad. “El tiempo nos da de nuevo la razón y confirma que ULEG es un partido serio, honrado y que no dice las cosas porque sí”.

 

¿Hace algo legal el PP de Leganés y su actual Portavoz?

Desde ULEG se recuerda que la Justicia ya ha declarado ilegal los presupuestos del PP de 2014 (que sobreviven por el cambalache entre el PP y el PSOE), los directores nombrados por el PP en 2014 (también amparado este ilegal método por el PSOE), la rescisión unilateral del contrato de mantenimiento de vía pública (lo que nos ha costado cerca de dos millones de euros en indemnizaciones), la persecución a funcionarios (casi otro millón)…, Además de perder 5 millones del PRISMA, 7 millones por el caso Portfolio… ¿Esto es la responsabilidad a la que se refiere el PP? Pues esto sólo tiene un nombre: golfería y chapuza continuada gravemente lesiva para los intereses generales.

 

Desde ULEG se insta a la presidenta regional y presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, a que tome medidas de inmediato. “A la sra. Aguirre ya le avisamos de cómo era el alcalde Jesús Gómez, ahora alertamos del portavoz Miguel Ángel Recuenco. No sabemos quién es peor. De uno, la señora Aguirre decía que carecía de inteligencia emocional. Del otro creemos que carece de escrúpulos”.