Es incomprensible que viendo el deterioro de tantos años en muchos de los colegios de Leganés, el gobierno de Leganés (PPSOE + tránsfugas) pretendiera pagar la seguridad privada del “semidestruido” pabellón Manuel Cadenas recortando 90.000 € de la partida de mantenimiento.

Leganés, 19 de septiembre de 2017

El pasado jueves se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés. Uno de los puntos del orden del día correspondía a una modificación presupuestaria para pagar la seguridad del malogrado pabellón deportivo Manuel Cadenas que tras el abandono de la constructora las obras de remodelación quedaron totalmente empantanadas.

 

Según el concejal de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “Cada vez que el Partido Socialista gobierna se destruye una instalación deportiva. En la legislatura 2007-2011 fue la piscina Solagua y en esta legislatura ha sido el pabellón Manuel Cadenas”. Hoy, además de contar con una instalación menos, hay que gastar cerca de 90.000 euros al año para pagar su seguridad y evitar así más robos de los ya sufrió, cuando la empresa UNIKA estaba realizando la inacabada remodelación. Lo grotesco de todo esto es que el equipo de gobierno compuesto por el Partido Socialista y el edil Rubén Bejarano, “multi-militante” en IU-CM, en el partido Izquierda Abierta y, además, en la asociación Actúa, recientemente transformada también en partido, propuso al pleno sacar esos 90.000 € de la partida de mantenimiento de colegios, medida que contaba con la abstención del PP.

 

ULEG pregunta: “¿Cómo el Sr. Llorente puede ser tan cínico y decir que su prioridad son los colegios, cuando recorta precisamente en la partida de mantenimiento de colegios? ¿Cómo pueden ser incapaces de no gastar la totalidad del presupuesto de mantenimiento de colegios? o ¿es qué todos los colegios están en perfectas condiciones?”.

La verdadera cara del Partido Socialista de Leganés.

El PSOE en Leganés dice una cosa pero hace la contraria. El proyecto de ciudad que está llevando a la práctica es la de privatizar la mayoría de los servicios de la ciudad como el mantenimiento de los edificios municipales, el mantenimiento de la vía pública, ahora el almacén municipal y, además, Leganés cada vez tiene menos instalaciones deportivas municipales, etc.

Servicio a una empresa sin contrato.

A mayor abundamiento, es curioso que la empresa que actualmente presta el servicio de seguridad en los edificios municipales, la empresa Prosegur, no tenga contrato en vigor con el Consistorio.

Por suerte, los 12 votos en contra de Unión por Leganés – ULEG, Leganemos y los ediles no adscritos (ex de Leganemos) fueron suficientes para oponerse a los votos del PSOE-IU y los votos cómplices por pasiva del PP y del edil expulsado de C´s Jorge Pérez y que, por tanto, esta iniciativa que pretendía recortar en educación pública no saliera adelante.