La pasada semana, el partido de los vecinos continuó desarrollando acciones englobadas dentro de “Proyecto Leganés” como la entrega de centenares de libros a un centro educativo, la participación en una campaña solidaria mediante la donación de dos carros de alimentos o la realización de una mesa-coloquio sobre el presente y futuro del medio ambiente en Leganés.


Leganés, 4 de diciembre de 2017.

Con el horizonte puesto en el año 2019, Unión por Leganés-ULEG continúa trabajando como un auténtico “gobierno en paralelo” a través de su iniciativa “Proyecto Leganés” que nació con el objetivo de transformar en positivo la ciudad y apoyar aquellas iniciativas o causas de entidades sociales que trabajan por y para Leganés:
Desde hace meses, la formación política vecinal ha estado recogiendo libros para la campaña #yodonolibros destinados a dotar de un fondo bibliográfico para la nueva biblioteca del IES. Rafael Frühbeck de Burgos. Así, y gracias a las aportaciones de los vecinos de Leganés y a la parroquia “Corpus Christi” del barrio de Valdepelayo, desde ULEG consiguieron realizar una donación que incluía centenares de libros de lectura, colecciones de naturaleza e historia y DVD’s.


“Esperamos que este fondo bibliográfico sea de utilidad para profesores y alumnos del instituto. En la era de lo electrónico es bueno que un instituto se preocupe por tener libros en formato papel. Queremos agradecer especialmente a los vecinos de Leganés por sus aportaciones, en algunos casos de colecciones completas que son verdaderas joyas y referentes de la literatura”
, señala el portavoz, Carlos Delgado.

Por otro lado, desde la vertiente solidaria de “Proyecto Leganés” y coincidiendo con la campaña solidaria de recogida de alimentos que este fin de semana ha realizado el Banco de Alimentos de Madrid en distintos supermercados de la ciudad, los ediles Mercedes Neria y Ricardo López donaron en nombre de la formación política dos carros de la compra llenos de alimentos no perecederos para la fundación.
Por último, desde ULEG recuerdan que también la pasada semana se materializó una ayuda económica para todos los equipos del club de fútbol sala Silver-Novanca y también se continuó organizando actos abiertos de mesas-coloquio para debatir y analizar el medio-ambiente de Leganés donde participaron ciudadanos del municipio y entidades como “Salvemos Polvoranca”, “Corredor Ecológico del Suroeste”, “Seo Vanellus”, Asociación de Vecinos de San Nicasio, “Leganés Verde y Ecológico” y la “Asociación Apicultura y Biodiversidad” que debatieron sobre temas de alimentación, ecología, sostenibilidad, movilidad, gestión del arbolado y zonas verdes, etc.