ULEG apoya la labor de los colectivos animalistas y ayuda económicamente a la Asociación Canina de Leganés

El partido vecinal que siempre ha defendido la tenencia responsable de animales para garantizar la convivencia y los derechos entre personas y animales ha querido colaborar económicamente a través de su iniciativa “Proyecto Leganés” y poner en alza el trabajo de una entidad, la Asociación Canina de Leganés, que “no atravesaba por su mejor momento y cuya viabilidad podría peligrar” pero cuya labor social en nuestro municipio es encomiable.

Leganés, 13 de febrero de 2018.

El partido vecinal de Leganés, principal grupo político de la oposición con 6 concejales, continúa con su rol de gobierno “alternativo” y en esta ocasión ha destacado el importante papel de los colectivos animalistas en Leganés que trabajan por los derechos de los animales y su tenencia responsable para garantizar la convivencia pacífica entre personas y animales en nuestro municipio. Un apoyo que ha plasmado en una ayuda económica de 250 euros, a través de la iniciativa “Proyecto Leganés”, a la Asociación Canina de Leganés.

SOS, “PELIGRO DE EXTINCIÓN”.

La Asociación Canina de Leganés que cuenta con un centenar de socios y voluntarios no está atravesando su mejor momento y su viabilidad podría peligrar hasta el punto de su desaparición. De hecho, fue un mensaje emitido por la propia asociación a través de la red social Facebook donde avisaba de su crítica situación lo que alertó y motivó a Unión por Leganés-ULEG a ponerse en contactar para apoyarles.

“Todos los ciudadanos deberían conocer el bonito proyecto de la Asociación Canina de Leganés: sus festivales en favor de la acogida y adopción de perros, los cursos de asesoramiento, educación y adiestramiento canino, o el magnífico trabajo de sus voluntarios y funciones de apoyo en un centro de acogida de animales como el de Leganés con tantas taras por resolver en sus instalaciones, infraestructuras y servicios”.

Desde ULEG opinan que ese “amor a los animales” (y la falta de un quirófano en el centro de animales de Leganés) ha hecho que hayan llegado a poner en riesgo sus economías personales-familiares y el futuro de la asociación por tener que sufragar los elevados costes veterinarios muchos animales, a lo que se suma la demanda existente de voluntariado, el descenso de adopciones y la necesidad de un mayor número de donaciones económicas.

VECINO, LA ASOCIACIÓN CANINA DE LEGANÉS TE NECESITA.

Desde ULEG y la Asociación Canina de Leganés realizan un llamamiento de apoyo a la ciudadanía de Leganés, conocida por su solidaridad: se necesitan voluntarios para trabajar para la asociación o bien se pueden realizar microdonaciones a partir de 1€ en la web www.teaming.net/asociacioncaninadeleganes o en el siguiente número de cuenta ES50 3067 0161 0828 1497 6623 (Novanca – Caja Rural de Jaén)

By |febrero 13th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments