ULEG apoya el proyecto personal de Ángel Luis García Martín, vecino de Leganés, empleado de la ONCE y ahora… monologuista

Ángel Luis es una de las personas que más defiende la integración del colectivo de diversidad funcional en nuestro municipio y con la publicación de su libro “Cómo me hice cómico Stand Up Comedy” demostrará una vez más que los límites y las barreras no existen.


Leganés a 19 de marzo 2018. El partido de los vecinos de #Leganés continúa “haciendo ciudad” a través de su iniciativa “Proyecto Leganés”. En esta ocasión, desde #ULEG han querido mostrar su apoyo al proyecto personal de Ángel Luis García, vecino de Leganés y empleado de la ONCE cuya diversidad funcional nunca ha sido un obstáculo. Ahora se ha convertido en monologuista y próximamente tiene previsto contar su experiencia personal publicando el libro “Cómo me hice cómico Stand Up Comedy”, una autobiografía donde cuenta episodios de su vida, la realización de un curso donde aprendió a superar el miedo escénico y su llegada a los escenarios para convertirse en cómico.

 

La vida de Ángel es una historia de superación personal y un ejemplo de que no existen barreras ni límites para cumplir tus sueños. Desde la formación política vecinal no han dudado en ayudarle para poder publicar su libro.

 

El apoyo de ULEG ha sido a través de una pequeña colaboración económica de 100 euros a la campaña que el mismo Ángel está llevando a cabo para financiar este proyecto con la Editorial Círculo Rojo. En palabras del concejal Ricardo López, “ojalá que esta aportación sea el comienzo de más colaboraciones por parte de los vecinos de Leganés y que el libro de Ángel sea una realidad “.

Según, Ángel García, “empezaré con la publicación de 50 ejemplares. He querido hablar de mi vida y del nuevo rumbo que he decidido tomar. Me gustaría demostrar a la gente que la diversidad funcional no tiene porqué ser un problema. Prefiero tomarme las cosas con humor y sonreírle a la vida y eso es lo que quiero transmitir dentro y fuera de los escenarios”.

 

APOYO A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL. Uno de los pilares fundamentales del proyecto político del partido vecinal de Leganés es el apoyo a los colectivos e instituciones que pretenden que la igualdad sea un hecho entre personas con diversas capacidades. Recordemos, que ULEG quiere implantar la figura del Defensor de Personas con Diversidad Funcional en el Ayuntamiento de Leganés, para garantizar el asesoramiento, apoyo e integración desde la institución a este importante colectivo.