ULEG apoya a la Asociación ProTGD que acaba de crear una delegación en Leganés

Promover y proteger la calidad de vida de las personas con trastorno generalizado del desarrollo y del espectro autista es el objetivo de esta asociación que ha recibido una ayuda económica a través de la iniciativa “Proyecto Leganés” del partido de los vecinos de Leganés.

Leganés a 21 de mayo de 2018

Unión por Leganés-ULEG, principal grupo política de la oposición con 6 concejales, continúa dando a conocer los proyectos de las entidades que trabajan para hacer de Leganés una ciudad mejor, plural, solidaria y centrada en las personas, como es el caso de la Asociación ProTGD, cuya labor en el área social y de salud se centra en mejorar la calidad de vida de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Desde ULEG y con su iniciativa “Proyecto Leganés” han querido mostrar su apoyo aportando una cantidad económica de 150 euros para este entidad que recientemente ha instalado una delegación en Leganés.

 

La Asociación ProTGD de Leganés es miembro de la “Federación Autismo de España” y una de las 74 entidades que integran la “Confederación Autismo España”. En  Leganés,  su misión será representar  a  familias  con  miembros  con  TEA  (autismo)  para colaborar en el día a día y luchar por la garantía de sus derechos. A la vez, promoverán y realizarán acciones de sensibilización, intervención terapéutica, servicios de ocio, asesoramiento y orientación a las familias, así como la defensa del colectivo ante la administración pública.

 

La edil de ULEG, Mercedes Neria, se ha mostrado muy satisfecha por la posibilidad de plasmar esta colaboración desde el partido  vecinal  y  afirma  que “este tipo de asociaciones forman parte de nuestra visión de ciudad. Como cargos públicos debemos tener el objetivo de facilitar la inclusión y posibilidad de participación y acceso de todas las personas, más aún si hablamos de menores,  a los servicios públicos de nuestra ciudad, algo que no está ocurriendo en Leganés y que conlleva que familias de nuestra ciudad se estén desplazando hasta otras localidades de la zona sur para por ejemplo ir a la piscina, realizar talleres de musicoterapia, etc.”

 

Por último, quieren poner en valor la función social y la profesionalidad de esta asociación que cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinares (maestros de educación especial, integradores sociales, terapeutas ocupacionales, monitores de tiempo libre especialistas, etc.). Además cabe destacar el importante grupo de voluntariado sin los cuales sería imposible realizar su gran labor.

 

También desde el partido de los vecinos de Leganés animan a la ciudadanía a conocer y colaborar con  la asociación ProTGD, ya sea como voluntario o incluso a través de aportaciones económicas al siguiente número de cuenta ES11 2100 5543 68 2100116284.