Alcalde de postureo y “Photoshop”: el gobierno del PSOE manipula una fotografía para colocar a Llorente (sin piernas) en un acto deportivo

El alcalde de Leganés está tan obsesionado con lavar su imagen por su pésima gestión y labor al frente del ayuntamiento que no duda en manipular una fotografía en la entrega de los premios a deportistas locales del pasado domingo para meter su cabeza, olvidándose de las piernas, en una de las imágenes colgadas en el Facebook oficial del Ayuntamiento de Leganés. Un chapucero “retoque” de corte soviético.

ULEG presentó una interpelación exigiendo al alcalde que la agenda y actos oficiales del Ayuntamiento de Leganés fueran públicos y no se usaran de manera partidista.

Leganés,  19 de junio de 2018

 

¿Hasta dónde llega la obsesión de un alcalde por la fotografía con el ánimo de camuflar su lamentable gestión con imágenes presuntamente amables? En el caso de Leganés hasta casos surrealistas y para muestra un botón: el pasado domingo en el campo de fútbol de El Carrascal se organizaba la entrega de premios al deporte infantil y campeonatos locales de Leganés de final de temporada 2017/2018. Por el escenario pasaron cientos de niños de equipos de voleibol, floorball, bádminton, fútbol, natación… a los que la concejala de Deportes, el concejal de Empleo y el concejal de ULEG, Ricardo López, entregaron medallas y trofeos. A pesar de los cientos de fotografías efectuadas, el alcalde no tuvo suficiente y no ha dudado en manipular una de ellas para insertar de forma chapucera (¿dónde están sus piernas?) su cabeza entre las jugadoras que recibieron un trofeo para hacer que estaba ahí en ese momento y publicarla en el Facebook del Ayuntamiento de Leganés.

 

Más allá de lo anecdótico y lo absurdo de este hecho, desde Unión por Leganés-ULEG quieren apuntar hasta dónde es capaz de llegar la manipulación del gobierno “socialista” de Llorente que ya fueron capaces de inventarse una agresión física para tapar su nula capacidad de gestión, sus continuos tejemanejes y corruptelas y su pésima imagen.

 

La agenda institucional una incógnita  

En el partido vecinal recuerdan que hace unos días presentaron una interpelación solicitando mayor transparencia y que la agenda y actos institucionales fueran públicos. Ya llueve sobre mojado en la gestión de un alcalde de Leganés que tuvo que devolver la tarjeta de crédito municipal (la black de la glotonería o tarjeta ÑAM) por pagar ‘cachopadas’ y ‘mariscadas’ como “gastos de protocolo” donde se llegó a invitar a militantes del PSOE de Leganés. A pesar de ello, el alcalde se negó e informó de que seguirá haciendo eventos institucionales “a puertas cerradas”, invitando a la prensa pero sin informar al resto de la corporación municipal.

 

“El pasado pleno, el alcalde nos recriminaba precisamente a los concejales de ULEG de acudir a infinidad de eventos desarrollados por equipos deportivos, casas regionales, entidades juveniles, sociales y culturales y hacer promoción de estos a través de las redes sociales. En nuestra formación tenemos por eslogan ‘Sentimos Leganés’ y esta es una de las formas de demostrarlo, conociendo y participando con el tejido social de la ciudad. Lo que no hacemos es hacer montajes fotográficos allí donde no estamos o donde se nos censura para que no aparezcamos”.