El alcalde Santiago Llorente reincidente como violador de Derechos Fundamentales de ULEG

El alcalde Santiago Llorente vuelve a ser sentenciado por los Juzgados como violador de los derechos fundamentales de ULEG.

Ante esta nueva bofetada judicial en que respalda la labor del partido vecinal y confirma el autoritarismo, caciquismo y maltrato permanente contra su portavoz Carlos Delgado por parte del regidor de Leganés, ULEG exige la dimisión de Llorente y que el PSOE nacional tome cartas en el asunto. La formación independiente  adelanta que ante la reiteración y el nulo propósito de enmienda del gobierno socialista (ya reprobado recientemente por el Pleno por ello y con aprobación por la cámara municipal del cese del alcalde) empezará a usar la vía penal para frenar con la inhabilitación a un primer edil que pisotea a diario, como los peores delincuentes políticos, la máxima norma: la Constitución.

Leganés, 16 de julio de 2018.
El juzgado nº 31 de lo contencioso administrativo estima en una sentencia comunicada este lunes la denuncia del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien vio lesionado (por enésima vez) su derecho humano a la participación política. En un duro fallo, la juez condena en costas al Consistorio de Leganés y reprocha al ayuntamiento y al alcalde su actuación, anulando además los decretos del primer edil que censuraban el acceso al partido vecinal de información relevante  como las actuaciones del Tribunal de Cuentas en el “caso cachopos” (las comilonas privadas a cargo de la Black de la glotonería o tarjeta ÑAM municipal). Esta resolución se suma a la condena ya firme del TSJ de Madrid al alcalde en el pasado mes de mayo por similares actuaciones contra ULEG (no facilitar información o entregarla tarde, censurar iniciativas políticas, informes amañados…) y anticipa otras varias condenas por pleitos relacionados con la ausencia de transparencia que serán juzgados en breve.
“Esta tónica dictatorial y bananera del alcalde, que cuenta con la complicidad, el silencio y el pasteleo de otros grupos políticos del consistorio también acostumbrados a violar derechos fundamentales de propios compañeros,  exige una respuesta firme, contundente e inmediata de la sociedad leganense y del PSOE nacional. Estamos hartos de la persecución de un señor nada ejemplar como Llorente y de su nutrida lista de cargos a dedo que en lugar de gestionar una ciudad a la que tienen abandonada se dedican como corruptos y mafiosos a amedrentar, censurar, boicotear, difamar y dañar los derechos más básicos de los representantes electos y  de los simpatizantes del principal (más bien único) partido de la Oposición y que en menos de 11 meses liderará el gobierno de Leganés. No se puede normalizar un comportamiento tan deleznable, opaco y antidemocrático. Damos por descontado  que el alcalde dimitirá o será obligado a dimitir si queda alguien honrado, coherente y con principios en quienes ahora rigen los destinos del gobierno de la Nación. Pero esto no es suficiente y vamos a iniciar las acciones penales correspondientes para que el señor Llorente y quienes le acompañan en este pisoteo diario de los derechos constitucionales que un día juró respetar tenga el fruto que se merece: la condena y la inhabilitación como cargo público”, señala el partido vecinal.