ULEG apoya con su “Proyecto Leganés” al grupo de “Coros y Danzas Villa de Leganés” en su viaje a Italia

El Grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés de la Casa de Extremadura participará entre los días 2 y 5 de agosto en el 53º Festival Internacional de Folclore “Castaña de Oro” , que se celebra en la ciudad italiana de Susa (provincia de Turín  

Leganés, a 31 de julio de 2018

 

Unión por Leganés-ULEG ha decidido apostar por participar y fomentar una actividad cultural de la Casa de Extremadura. Así, a través de la iniciativa “Proyecto Leganés” ha realizado una pequeña aportación económica al grupo de “Cortos y Danzas Villa de Leganés” para el viaje que realizarán la próxima semana (del 2 al 5 de agosto) a Italia, concretamente a la ciudad de Susa (municipio perteneciente a la región del Piamonte) y en el que este grupo de folklore acudirá junto a otros provenientes deItalia, Ucrania y Servia como representantes de España.

Por parte de ULEG, Carlos Delgado acompañado de los ediles Mercedes Neria y Ricardo López visitaron al grupo en uno de sus últimos ensayos antes de realizar el viaje para hacerles entrega de la aportación. El portavoz del partido vecinal leganense les transmitió el orgullo de que la Casa Extremadura de Leganés y su grupo de coros y danzas seaquien representen a nuestra ciudad y nuestro país en un festival de Folclore tan importante”. Además, les agradeció la posibilidad de colaborar y les animó a continuar con su tarea de transmitir la cultura y bailes tradicionales para que no nunca olvidemos de dónde venimos y no caiga en el olvido nuestra historia.

Desde la formación local apuntillan que “a veces no se valora suficiente las horas de trabajo y esfuerzo y lo que supone participar en este tipo de festivales internacionales. Miramos más lo que nos viene de fuera y nos olvidamos de lo mucho y bueno que tenemos en nuestra ciudad. Es una pena que tengamos artistas locales más reconocidos fuera que en nuestra ciudad. En esta ocasión, en ULEG tenemos claro que este grupo es un referente también a nivel internacional y queríamos colaborar y estar a su lado.

Desde la Casa de Extremadura, los directores artísticos Ana B. Ampuero Fernández y Víctor M. Simões agradecieron el apoyo prestado por el partido local.

 

 

 

Tradición y cultura se dan la mano. El Grupo de “Coros y Danzas Villa de Leganés” nace hace 35 años en el seno de la Casa de Extremadura de Leganés. Aunque en un primer momento se creópara tratar de recuperar el folklore de Extremadura,en 1987 se incorporan también danzas y canciones castellanas, de Segovia, Castilla-La Mancha, y Madrid e inician su participación en festivales internacionales fuera y dentro del territorio nacional. A partir de 1990  se amplia el repertorio añadiendo composiciones propias del folklore andaluz comoverdiales, malagueñas y fandangos. Cabe destacar la espectacularidad y gran riqueza del vestuario del grupo, que muestra a lo largo de las representaciones y bailes que realizan.

En septiembre de este año se inicia un nuevo plazo de inscripciones para quienes quieran formar parte del grupo.

E-mail: cydvilladeleganes@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/cydvilladeleganes/
Twitter: 
https://twitter.com/villadeleganes