El juzgado número 7 de Leganés ha citado al alcalde, a los ediles María Ángeles Micó, Pedro Atienza, Elena Ayllón, Luis Martín de la Sierra y Virginia Jiménez (miembros de la Junta de Gobierno Local), así como al director de seguridad ciudadana Óscar Oliveira a que se personen en sus dependencias este jueves 4 de abril a las 11.30 horas fruto de la demanda de conciliación previa presentada por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, por las calumnias y difamaciones sufridas por el denominado “Caso Bartolín”, una agresión (por la que fue absuelto por sentencia firme) que se inventó el director de sostenibilidad Francisco Javier Márquez Ortiz, quien además ha visto premiada su mezquina acción con el número 3 en las listas electorales del PSOE de Leganés, corroborando que su organización está aún más podrida y carente de escrúpulos que él.

LAS BARTOLINADAS SON DELITO. “Las calumnias, difamaciones y ataques que está recibiendo ULEG van a tener su respuesta ante la Justicia, que es lenta, pero segura. Ahora están con las burdas mentiras sobre financiación del partido o con cutrevídeos sobre los sueldos públicos, porque debe ser que el alcalde que lleva 25 años de edil lo ha hecho gratis. Deberían tomar nota de lo que le ha pasado al Sr. Márquez, el “Bartolín pepinero”, quien como consecuencia de inventarse una agresión por parte de nuestro portavoz con el único fin de intentar acabar con él, ahora está imputado por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio, camino de un juicio que le podría meter entre rejas por su vil fechoría”.

El PSOE y otros grupos que pasarán a la extinción o a la más absoluta insignificancia el 26 de mayo ven imposible vencer a ULEG en buena lid “ante la superioridad de nuestro proyecto, programa, candidatura, trayectoria y apoyo de la gente y han optado como los equipos ramplones por encharcar el campo, embarrarlo, dar patadas y amedrentar al árbitro, pero el resultado va a ser el mismo, les vamos a derrotar por goleada y además jugando bien y limpio”, destaca el portavoz y candidato a la alcaldía Carlos Delgado. 

¿ESPANTADA DEL ALCALDE ANTE LA JUSTICIA? Desde el partido vecinal confían en que el alcalde y su gobierno estén a la altura de la comparecencia instada judicialmente y no den una espantada ni un portazo al juzgado. “A ver si tanto claman porque los ediles no acudimos al circo y farsa de esa comisión inventada donde cualquier día dirán que ULEG mató a JFK, y ahora resulta que terminan huyendo de una comparecencia instada por el juzgado. Algo verdaderamente serio y real, fruto de una denuncia de verdad. ¿Qué esconderían? ¿A qué tendrían miedo?”. En cualquier caso, el partido independiente facilita un consejo al alcalde y a su comparsa gubernamental: “contraten un buen abogado y ahorren, cuando les lleguen las sentencias condenatorias la mayoría no serán ni cargos públicos y el primero que les va a dejar con las vergüenzas al aire será el propio Llorente”.