Carlos Delgado Pulido
Carlos Delgado PulidoConcejal
Cosecha de 1977. Vecino del barrio de Las Batallas. Estudió en colegio público Jacinto Benavente, en I.B Butarque y se licenció en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Carlos III. Tiene un master en periodismo y en administración y dirección de empresas. Desde 2007 es concejal por ULEG, siendo los cuatro años anteriores subdirector de una revista económica nacional.
Ricardo Lopez
Ricardo LopezConcejal
De la quinta del 80, este nieto e hijo de emigrantes manchegos, ha vivido en Leganés vinculado al barrio de Los Santos. Estudió en el colegio público ‘León Felipe’, fue al instituto ‘Liceo San Pablo’ y es licenciado de la ‘Universidad Complutense de Madrid’ en Publicidad y Relaciones Públicas. Cuenta además con un máster en Administración y Dirección de Empresas.
“Marcó bastante mi vida la lectura del famoso capítulo de El Quijote que trata del universal discurso de las armas y las letras. Adaptado su contenido a los tiempos actuales, me enseñó que siendo imprescindible la formación, el conocimiento y la búsqueda de la verdad, más aún lo es el intentar llevar a cabo el ideario y los valores en los que uno cree. Son muchas las personas que imaginan qué harían si fueran alcalde, ministro o presidente del Gobierno, pero pocos emprenden la marcha y se dedican en cuerpo y alma en luchar por sus sueños e ideales. Hace ya unos cuantos años un puñado de leganenses pasó de las palabras a los hechos y así nació ULEG, una organización que es más que un partido porque sentimos cómo nuestros valores se ponen en movimiento, sumando cada día más vecinos a la causa. A la causa de una sociedad más justa, más libre, más responsable y más próspera”.
“Siempre he sido una persona crítica y me he considerado un libre-pensador. Por propia experiencia no creo en las ideologías y sí en las ideas y en defender por aquello en lo que crees. Estoy en ULEG prácticamente desde el primer día, un partido cercano, transparente, con personalidad y un discurso propio, adaptado al siglo XXI y alejado de la política de bloques, de rojos y azules, de izquierdas o derechas que sólo buscan dividir y enfrentar. Por eso estoy encantado de repetir que simplemente soy un vecino-concejal de Leganés y soy de ULEG”.
Virginia Benito
Virginia BenitoConcejala
Nacida en 1980. Pasó su infancia en Zarzaquemada, barrio al que sigue ligado en la actualidad junto al de Leganés Norte. Estudió en el colegio Emilia Pardo
Bazán y es licenciada en Económicas por la Universidad Carlos III. Su trayectoria laboral está ligada al ámbito de la administración, la contabilidad y las finanzas. Es concejal en el Ayuntamiento de Leganés desde el año 2011.
Mercedes Neria Castellano
Mercedes Neria CastellanoConcejala
Extremeña de nacimiento (Plasencia – 1972) y pepinera de adopción con tantos vecinos de esta ciudad. Trabajadora de la rama sanitaria, su último puesto de trabajo lo lleva a cabo como directora de una clínica dental. Vecina del barrio de Arroyoculebro hace más de diez años donde se implicó en la asociación de vecinos para reivindicar lo que consideraba esencial para su barrio, para nuestra ciudad y para mejorar la vida de los ciudadanos de Leganés. Así, ha defendido la escuela pública desde la Comisión de Educación de Arroyoculebro, en la Plataforma Salvemos Polvoranca o en la Plataforma en Defensa del Menor de Leganés.
“Siempre he sido una persona que se preocupa y se implica para mejorar las cosas cuando creo que existe un problema o algo va a mal. Esa perspectiva vital me llevó a ser muy crítica con el bipartidismo político español, que miraba más por sus propios intereses que los de los ciudadanos. En el caso concreto de “Siempre he sido una persona que se preocupa y se implica para mejorar las cosas cuando creo que existe un problema o algo va a mal. Esa perspectiva vital me llevó a ser muy crítica con el bipartidismo político español, que miraba más por sus propios intereses que los de los ciudadanos. En el caso concreto de Leganés pasa igual, cuando un partido lleva tantos años en el gobierno se desmotiva y deja de escuchar a los vecinos, por eso decidí involucrarme en ULEG, un partido de vecinos, cercano y que se caracteriza por escuchar y defender a los ciudadanos y los intereses generales”.
“No sé decir exactamente qué se me movió por dentro, ni cuánto tiempo estuvo mi corazón insistiendo hasta convencerme de que debía entrar a formar parte del equipo de ULEG. Mis motivaciones eran de peso y todas llevan nombre de mujer, los de mis dos hijas y el de mi madre, así como tener la sensación de que hay cosas muy importantes por hacer y que no se están haciendo. Las primeras básicamente se merecen no perder los derechos por los que tanto pelearon sus abuelos y la segunda me enseñó que con la dignidad por bandera todo es posible. La gente que lo pasa mal necesita de políticas lógicas, que llamen a las cosas por su nombre y que su dinero se utilice en lo necesario, que el orden de prioridades sea razonable”.
Antonio Almagro
Antonio AlmagroConcejal
Nació en Baena (Córdoba) en 1963. Llega con su familia a Leganés siendo niño. Vivió en el barrio de Los Descubridores, Los Santos y actualmente en la zona centro. Estudió en el colegio Marqués de Leganés y en el hoy Instituto José Churriguera. Fue uno de los primeros alumnos de nuestra escuela municipal de música. Desde 1980 es técnico especialista en maquinaria ferroviaria.
Carlos Gustavo Aranzana
Carlos Gustavo AranzanaConcejal
Madrid, 1974. Pasó su infancia y adolescencia en Zarzaquemada entre el
colegio Pérez Galdós, la Escuela Oficial de Idiomas de Leganés y el Instituto
Juan de Mairena, en aquellos años más conocido como “el 9”. Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales, actualmente estudia un grado en Ciencias Económicas. Profesionalmente, desde el año 1998 trabaja en la Administración General del Estado del Ministerio de Medio Ambiente. Actualmente, estoy cursando el grado de Ciencias Económicas.
“Soy uno de los cuatro concejales de Unión por Leganés (ULEG) desde el año 2011. He asistido a los cambios más importantes que se han producido en nuestra ciudad, desde los grandes huertos hasta ser un gran núcleo industrial de la periferia de Madrid. Sin embargo, me di cuenta de que algo no marchaba bien ni de acuerdo a mis inquietudes y ni en la forma de ver las cosas. Los que dirigían las instituciones locales, ignoraban a los ciudadanos y no daban respuesta a las necesidades de nuestra ciudad. Por eso vi. en ULEG ese vehículo para proporcionar otro punto de vista al ciudadano de a pie y hacer lo que me gusta, estar día a día en la calle con mis vecinos y trabajar por Leganés para que sea una ciudad donde todos nos sintamos orgullosos de vivir”.
“Hace años que estoy vinculado a ULEG. Desde 2015 soy concejal porque así lo quisieron los vecinos de Leganés. Me acerqué a Unión por Leganés porque me llamó la atención de que se trataba de un partido político distinto, local, cercano y muy combativo, capaz de defender el interés general de Leganés y de sus vecinos hasta las últimas consecuencias, como cuando abanderó la eliminación de la tasa de basura y no paró hasta que se consiguió. Aquí, lo primero son los vecinos y no lo intereses partidistas. De hecho las puertas de nuestra oficina siempre están abiertas para escuchar, atender y ayudar a quien lo necesite sin cita previa”.