Las cuentas claras: ni fundaciones, ni bancos…

Ingresos, ¿cómo se financia ULEG?

Unión por Leganés-ULEG tiene cuatro vías de financiación que suponen el 80% de los ingresos totales del partido. (El otro 20% provienen de subvenciones públicas: asignación anual al grupo municipal en el Ayuntamiento de Leganés y subvención electoral del Ministerio del Interior, que solo se obtienen cuando se obtiene representación, motivo por el que entre 2003 y 2007 no se percibieron).

  • Afiliados y simpatizantes

Más de un centenar de afiliados pagan anualmente la cantidad de 40 euros en concepto de “Cuota de Afiliación”. En los años electorales, además, se cobra una cuota extra de colaboración y apoyo.

  • Casetas Bar

Instaladas durante las fiestas patronales de Leganés en San Fortunato, Nuestra Señora de Butarque y San Nicasio: los concejales, afiliados y simpatizantes del partido son directamente los responsables del montaje y trabajar las ‘casetas-bar’ montadas en los distintos recintos feriales durante las fiestas patronales de nuestro municipio. Los precios populares de la bebida y de la comida que se sirven y el hecho de que, durante mucho tiempo, seamos el único partido que no “privatiza” su caseta (otros se lo entregan a feriantes para su explotación), nos han garantizado una importante afluencia de vecinos y la posibilidad de obtener ingresos económicos por esta actividad.

  • Loteria

Todos los integrantes de Unión por Leganés – ULEG venden participaciones para el sorteo de Navidad.

 

  • Retribución y aportación económica de ediles y personal eventual

En las legislaturas 2007 – 2011 / 2011-2015 / 2015-2019 los concejales y personal eventual del grupo municipal realizan una aportación mensual que oscila entre el 10%-30% de su retribución personal en concepto de nomina municipal.

Si quieres conocer la retribución y declaración de bienes y actividades de los concejales de Unión por Leganés-ULEG y su personal eventual podrás hacerlo en el siguiente enlace:

ULEG a diferencia de otras formaciones políticas que se autoproclaman como “regeneradores” de la política nacional, regional o municipal rechaza medios de financiación como el endeudamiento bancario, las aportaciones económicas empresariales o la creación de fundaciones, porque entendemos que son vías opacas y poco éticas y poco transparentes de obtener fondos económicos.

Gastos, ¿a qué dedica ULEG sus recursos?

  • Gastos vinculados a la sede del partido

Actualmente situada en el centro de Leganés, en la C/ Nuncio 5. Sus costes se engloban en arrendamiento, impuestos y tasas municipales ( IVA, IBI y Tasa de Basura Industrial), gastos de suministro (electricidad y teléfono) y seguro.

  • Cuota de afiliación

Como integrantes de la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Independientes (CAPI) – TERCERA VÍA.

  • Organización y patrocinio de eventos

Ruedas de prensa, entrega de premios, apoyo a entidades o eventos de ámbito social y benéfico…

  • Pago de proveedores y acreedores

Por montaje y suministro de productos de alimentación en caseta-bar en las fiestas patronales de Leganés.

  • Gastos diversos

Papelería, reprografía, imprenta, posicionamiento, dominio y hosting web, servicios jurídicos, agencias y medios de comunicación, merchandising y promoción…

 

Cuentas claras y transparentes

En Unión por Leganés-ULEG todos sus afiliados tienen a su disposición la contabilidad detallada del partido y del grupo municipal para poder visualizarla y resolver cualquier duda respecto a la situación de ingresos y gastos. Además, por transparencia y ejemplaridad, ponemos a disposición de la opinión pública las grandes cifras contables de nuestra formación en los últimos años y que se irá actualizando año a año:

Cercanía, nuestra seña de identidad

En ULEG, la presencia en la calle y la relación directa con el vecino es muy importante. Así, hemos puesto a disposición del ciudadano múltiples formas de contacto: redes sociales, charlas y mesas informativas, por correo electrónico y teléfono, en la web o en la sede y despacho municipal… El despacho municipal en el Ayuntamiento de Leganés está situado en la Plaza de España 1. 3ª planta y en el barrio de La Fortuna, en el edificio de la Junta Municipal de Distrito.

Elección del presidente y candidato a la alcaldía

Por medio de primarias, sin necesidad de aval, cualquier afiliado al corriente de pago y con una antigüedad de al menos un año con caracter previo a la fecha de la elección de presidente/a.

Como establece el reglamento aprobado para tal fin, el cargo de presidencia, para evitar bicefalias, incoherencias y luchas de poder será también el candidato a la alcaldía de electoral en la lista electoral.

Las próximas primarias están previstas para el año 2017. La última elección de presidente y candidato tuvo lugar el 26 de enero de 2013, donde fue elegido Carlos Delgado Pulido con el 96% de los sufragios de los afiliados.