Tienes mucho que ofrecer

¿Eres una persona con capacidad crítica, que no cree en los estereotipos y las etiquetas políticas? ¿Tienes inquietudes políticas y piensas que existe otra forma de hacer política: más transparente, más cercana y desde el sentido común…? ¿Quieres formar parte del cambio que está teniendo lugar en Leganés?

La sociedad está cambiando, el siglo XXI exige nuevas alternativas y políticos que las encabecen. Muchos así lo entendemos y nos unimos a un nuevo e ilusionante proyecto político, local y vecinal. Si lo deseas tú también puedes formar parte de él, en ULEG tienes las puertas abiertas. Colabora con nosotros para acercar la actuación del Ayuntamiento a los intereses de los vecinos.

Contacta con nosotros y formarás parte del único partido de la localidad que está al lado de los ciudadanos porque es de los ciudadanos.

Aristóteles, uno de los pilares de la cultura occidental, decía que el hombre es un ser político por naturaleza (antropoi esti zoon politikon). Tal vez, por esa razón, siempre tuve la inquietud de acercarme a la política, especialmente a la más cercana; es decir, a la de ámbito local.

Encontré mi oportunidad en un partido sin ataduras ideológicas ni territoriales, donde un grupo de jóvenes, especialmente atribuidos por la virtud del trabajo, luchaban por sus ideales de cambio, con una actitud pragmática de acercamiento vecinal.

Colaboré con un granito de arena en las elecciones municipales de 2011, donde el esfuerzo del grupo se vio recompensado con la obtención de 12.409 votos y 4 concejales.
A partir de allí, me siento ilusionado con ganas de un mayor compromiso, porque sé que es el camino. Este partido crece con personalidad propia, capaz de tratar de tú a tú a partidos tradicionales. Lleva iniciativas programáticas que son el reflejo de la voluntad y participación vecinal, contribuyendo de esta manera, al fortalecimiento de nuestra democracia.

Wilbert Pacheco
Hace tiempo que conocía a ULEG como partido y compartía sus ideas, les dejaba mi voto para que lo gestionasen con cuidado y me alegré con ellos cuando obtuvieron su primer concejal, pero las elecciones de 2011 estaban al caer y no me entraba en la cabeza que mi ciudad siguiese dando tumbos entre escándalos y despilfarros. Para mí fue sencillo, tenía claro que quería involucrarme en estas elecciones, tenía claro que partido había respondido a mis expectativas y, lejos de defraudarme, las había superado, y por mi clara vocación laboral al mundo de Internet también sentía que tenía algo que aportar. En esto último me equivocaba, acabé haciendo de todo menos usar el ordenador, hablé con los vecinos y les preguntaba por sus problemas, repartía octavillas mientras os saludaba en el metro o en la renfe camino de vuestros trabajos, estuve ayudando en los colegios electorales, he servido bebidas y bocadillos, limpiado mesas y, últimamente y ahora sí, trasnochado mucho diseñando páginas como la que estáis viendo. La verdad es que tengo poco tiempo libre, y a pesar de dedicarles solo algunos ratos a mis amigos, por que ya los considero como tales, siempre han agradecido cada gesto. Solo quiero dar yo las gracias por permitirme colaborar y sentirme parte de todo lo que hoy están consiguiendo nuestros cuatro concejales, me gusta pensar que “un trozo” de uno de ellos está luchando en el ayuntamiento gracias a mí.
Javier Gomez
Mi llegada a ULEG fue algo casual, entre el año 2012 para hacer unas prácticas del Grado en Ciencias Políticas que estaba estudiando en ese momento. En mi incorporación no sabía lo que me iba a encontrar, pues sólo conocía a ULEG a través de los periódicos como un partido más de mi municipio. Y me lleve una grata sorpresa, por su forma cercana de tratarme, por el proyecto político que perseguían y por su forma de tratar a los vecinos. Era un partido a pie de calle; los simpatizantes, afiliados y los propios concejales repartían buzón a buzón las propuestas de mejoras de los barrios, salían a la calle para estar con los vecinos que más lo necesitaban, o atendían ellos mismos sus casetas de fiesta. Y así lo que iban a ser unas prácticas de unos meses se convirtieron en la posibilidad de formar parte de un proyecto político que se identificaba con los valores por los que yo había decidido estudiar Ciencias Políticas: ayudar a solucionar los problemas de las personas a través de las instituciones. Por eso estoy en ULEG, por su cercanía, su vocación de ayudar a las personas y por su forma de escuchar a los vecinos.
Lorena La Torre
Colaboro con este partido porque creo que ya es hora que la juventud demuestre que tambien somos capaces de poder dirigír Leganés. Es un partido joven, con ideas nuevas, que creo que es lo que necesita ahora Leganés, RENOVARSE. Ellos te escuchan y si te pueden ayudar, tened por seguro que lo harán. Yo tengo que agradecerles mucho, soy una trabajadora del centro de día que han cerrado en leganés, y os puedo asegurar que han estado ahí desde el primer día que se enteraron,contactando con prensa, televisión e incluso haciendo acto de presencia en nuestro centro de trabajo, mientras que los demás grupos políticos de nuestro municipio no han hecho acto de presencia y ni si quieran han intentado contactar con los trabajadores. Este es uno de los ejemplos del POR QUÉ colaboro con ULEG. Aprovecho para darles las gracias por su apoyo a Carlos Delgado, Virginia Benito, Ricardo López y demás componentes del Grupo ULEG.
Sonia
Hola. Yo empecé a colaborar con uleg un dia de campaña. Fui al Rigoberta Menchu cuando vi en el progama de uleg el defensor personas con discapacidad. Me quedé asombrado. Desde ese mismo momento estoy colaborando con ellos. Quiero decir a los compañeros que ese defensor debe ser de “personas con diversidad funcional”. Espero que no importe mi foto. Yo represento esto. Muchas gracias por todo ULEG.
Angel
La gente se une por afinidad y esto que es hermandad y conexión, es lo que nos aproximó a nuestros queridos amigos de ULEG; entusiastas, soñadores y plenos de esperanza.

Ninguna relación se mantiene si desaparece la afinidad… así después de una larga relación y una breve participación que comenzó hace 9 años, ULEG permanece y mantiene los atributos de sencillez, gentileza, transparencia y por su dedicación exclusiva y fiel a los ciudadanos de LEGANES, lealtad… que nos ampara y permite seguir a su lado.

No es necesario ser vidente para adivinar que ULEG, como todo aquel que se mantiene firme en sus convicciones y elecciones, cosechará grandes triunfos que son legado de su propia fidelidad y confianza.

Alfonso y Elena
Hace años empecé a conocer de manera muy difusa la labor que estaba realizando ULEG dentro del panorama político y social de Leganés. Poco a poco su presencia se iba haciendo más patente, y noté la energía e ilusión con la que se entregaban a atender desde sus posiblidades a los intereses y necesidades de nuestro pueblo. Desde las elecciones de 2007 entendí que era necesario un cambio hacia un compromiso más cercano, desde un equipo formado por gente ilusionada con Leganés, sin las pretensiones externas de otros grupos políticos que “despisten” dicho compromiso. De esa manera me acerqué a ULEG y cada día estoy más seguro de haberlo hecho acertadamente.
Raul Carmona
Hola a todos.
Mi colaboración con Uleg es corta pero intensa.A Carlos le conozco desde el instituto. Estudié con su hermano César en el vetusto instituto Butarque cuando estaba en el Camino del Cementerio. Intento siempre ayudarles en todo lo que pueda ya que Uleg representa los ideales,sueños y necesidades que todo ciudadano de Leganés quiere, ya sea para su barrio o directamente para todo Leganés.

Tanto Carlos como Ricardo, Virginia y todos los componentes de este partido son cercanos y, lo que es mejor, son humildes, que eso es difificil de ver en política, ya que todos van a por el voto cuando hay elecciones y después si te he visto no me acuerdo.Carlos siempre tiene las puertas de su despacho abiertas para cualquier ciudadano que tenga un problema o una idea o simplemente quiera denunciar que en su barrio hay unas baldosas que se mueven o que una farola esta fundida o simplemente que tenga una idea que pueda mejorar ya sea su barrio en particular o Leganes en especial.

Como bien dicen, Uleg es el partido de los ciudadanos, de todos los ciudadanos, voten a quien voten. Para mí es el mejor partido que hay y espero que Carlos sea dentro de poco alcalde y seguramente si la “Diosa Fortuna” sonríe será como Carlos III en Madrid, el mejor alcalde de Leganes.

Jose María
Mi relación con ULEG empezó desde el principio, allá por el año 2003, cuando un grupo de jóvenes de toda índole e ideología, descontentos con muchos de los aspectos que nos tocaba vivir debido a las malas políticas que se venían haciendo por parte de la oligarquía política de siempre, decidimos dar rienda suelta a nuestro ímpetu y embarcarnos en una gesta que de no haber sido por el idealismo y la rebeldía propios de la edad, difícilmente habría podido llevarse a cabo.

Han pasado ya 9 años de duro trabajo y afortunadamente las circunstancias han cambiado mucho, ya no somos sólo un puñado de jóvenes emprendedores, sino un nutrido grupo de vecinos de Leganés que colaboran activamente y confían en el compromiso que siempre hemos tenido con el ciudadano y con nosotros mismos, el compromiso de hacer una política diferente, justa y cercana.

Veo que a pesar de todo lo acontecido en este tiempo, a pesar de las bonanzas y vicisitudes, el pilar de la ideología del partido, el preocuparse por los problemas cotidianos de la gente, sigue intacto, por lo que no me queda sino satisfacción y confianza para seguir trabajando junto a ULEG e intentar hacer de Leganés una mejor ciudad para el futuro.

Fernando Caballero
Conocí a los integrantes del partido en el año 2007, tras las elecciones locales en las que obtuvieron un edil en el Ayuntamiento de Leganés. Desde entonces he colaborado con ellos en todo lo que he podido, principalmente durante las fiestas de Leganés.
Cristian
Colaboro con ULEG, porque me parece un partido que escucha las quejas de los vecinos y me han solucionado problemas, mientras que otros partidos ni si quieran me han escuchado. También por la cercanía de los concejales hacia los vecinos en cualquier evento como las fiestas de San Nicasio, Leganés y La Fortuna, donde ellos mismos trabajan en la caseta de su partido. Deberían tomar ejemplo otros grupos políticos.
Juan Carlos
Cercanía a los ciudadanos de Leganés, no podría definir mejor lo que ULEG me comunicó desde el primer momento. Necesitábamos quien se interesara por los verdaderos problemas e inquietudes de los vecinos y siguiendo poco a poco las evoluciones de la política en nuestra localidad. Así fue, con un sólo concejal en el ayuntamiento ULEG conseguía pleno a pleno por lo menos exponer nuevas ideas, nuevos proyectos o simplemente decir que en Leganés no se pueden consentir ciertas cosas. En ULEG, había encontrado esa forma de hacer política accesible, desconocida hasta este momento. Fué entonces, cuando tomé la decisión, me afilié al partido para poder apoyar ese proyecto, y no me arrepiento en absoluto. Reconozco que no colaboro todo lo que me gustaría por mis circunstancias personales pero, en cambio ellos han contado conmigo en todo momento manteniendome informada de los diferentes movimientos. Espero en un futuro próximo colaborar para un partido que se interesa por cada uno nosotros, por cada uno de los vecinos de Leganés
Begoña Moreno
Podríamos decir que me he hecho “adicta” a ULEG por diversos motivos. Porque son gente joven de Leganés y están muy preparados académicamente. Porque tienen la independencia de no tener ningún partido detrás y son gente con muchas ideas, ilusión y dan el máximo en su trabajo. Porque tienen el espíritu de superviviencia a flor de piel, algo que se ha perdido en los últimos tiempos por el exceso de proteccionismo de los padres con sus hijos. Pero sobre todo por el gran respeto que muestran a cada uno de los componentes que forman esta gran “familia” de ULEG.
Encarnación Morcillo Nuchi
¿Por qué me uní a este grupo? Realmente, era una decisión que tenía clara. Incluso tenía programado en mi calendario cuando hacerlo. Desde antes incluso de poder votar, llevaba oyendo que los cargos del partido estaban en sus casetas de feria poniendo cañas, o que ellos mismo repartían su propaganda electoral. En ese momento tenía claro que quería formar parte de ULEG fuese en lo que fuese, dándome igual el número de concejales que consiguiera en las últimas elecciones, y sin importarme que tarea realizar. Hoy, me doy cuenta de que no he podido tener mejor elección. Me he encontrado, no con un grupo político, sino con uno de amigos, dispuestos a luchar por nuestros intereses, y velar por ayudarnos en temas cotidianos de los ciudadanos de a pie. El 23 de mayo de 2011, el día posterior a las elecciones, empezó una fantástica aventura en mi vida.
Saul Barahona
Gente que atiende, escucha y lucha por esas pequeñas injusticias que hacen la vida más difícil a los vecinos de Leganés. Gente de calle, gente de barrio, gente de pueblo. Gente que lucha por que los poderosos no se adueñen de nuestras vidas, porque ellos saben que los poderosos e importantes no son otros que los vecinos de Leganés. Todo eso son. Todo eso es ULEG
Jorge Martín
La verdad es que vi algo diferente a lo que existía. Han conseguido muchos de los retos planteados. Me uní a ellos porque escuchaba buenos comentarios sobre ellos a los vecinos y parecía que la gente estaba contenta. Son un grupo de gente como yo (de barrio), emprendedores, prometedores y con grandes fines para ayudar y hablar con los vecinos cara a cara. Sin duda, hoy por hoy, en la calle somos los mejores.
Javier
El motivo por el que yo colaboro con Unión por Leganés es porque creo que los ciudadanos debemos estar implicados en política, y a día de hoy ULEG es el único partido cercano que escucha las propuestas y los problemas de sus vecinos. Día a día me ha demostrado con su esfuerzo y trabajo que no todos los políticos son iguales, y que todavía hay gente en la que puedo confiar porque lucha por nuestros derechos. Además es un partido formado por vecinos de nuestra localidad que pueden hacer realidad el cambio que todos deseamos, y que como vecinos se preocupan por el bienestar de su propia ciudad.
Raquel Sanchez San Nicolás
Mi experiencia en la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San Nicasio me ha llevado a conocer un poco más a fondo la política local. Ningún partido como ULEG representa mejor la cercanía al ciudadano, su jefe como gustan decir. ULEG está formado por vecinos y vecinas que muestran un comportamiento natural; huyen de los comportamientos propios de dirigentes más atentos a la vida de partido que a su labor como representantes públicos. Es el sentido común llevado a la política. Por eso, desde 2011, puedo decir que soy de ULEG, aunque casi sin saberlo lo era desde mucho antes.
David Alonso