Juntos, somos Unión por Leganés

 

Desde 2003, trabajando para que Leganés sea una ciudad con futuro y una ciudad más justa para cada leganense.

Sólo sabemos hacerlo de una forma: Poniéndonos manos a la obra.

 

 

HECHOS ;)

 

 


 

Las noticias de ULEG

NOTA DE PRENSA: Leganés, capital española de la transversalidad y autenticidad Éxito absoluto en los Premios Independi...

¡Hola! Somos ULEG Un poco de historia... Unión por Leganés, conocido popularmente por sus siglas ULEG, es un proyecto político local, vecinal e independiente que nació a principios del año 2003 con el objetivo de defender los intereses de los vecinos de Leganés desde la convicción de que existía otra forma de hacer política contrapuesta al bipartidismo y basada en una participación ciudadana...

Colabora con ULEG para que Leganés sea una ciudad con “190.000 alcaldes” ¿Tú también sientes Leganés y tienes ideas para mejorar nuestra ciudad? ¿Eres una persona crítica con inquietudes políticas? ¿Crees en otra forma de hacer política basada en la transparencia, la cercanía y el sentido común? ¿Quieres comprometerte y ser partícipe de la actualidad política de nuestra ciudad ? Ven y colabora...

>

 

A continuación detallamos la interpelación, moción y ruegos del G.M. Unión por Leganés-ULEG presenta para el pleno ordinario del mes de diciembre de 2012. Además, se reproducirán la mayor parte de los ruegos y preguntas que no pudieron atenderse en el pasado pleno ordinario del mes de noviembre por la expulsión de nuestros concejales del pleno por parte de la policía local por orden del alcalde-presidente.



  • Interpelación al concejal de Comunicación


En virtud de lo recogido en el Reglamento Orgánico Municipal, concretamente en su artículo 104, -Interpelaciones", D. Carlos Delgado Pulido, portavoz del Grupo Político ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, presenta a la Secretaría General del Pleno para la próxima sesión plenaria del día 29 de noviembre de 2012 la siguiente iniciativa:

El grupo político ULEG, a raíz de los documentos a los que hemos tenido acceso por el que se abona una cantidad mensual cercana 600 euros al particular M.R.A, para gestionar las redes sociales de -Alcaldía y Comunicación" del ayuntamiento de Leganés y habiéndose tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de informaciones contradictorias que no aclaran en absoluto en qué y para qué hay ese gasto en facebook, twitter…, para que alguien que no es del propio ayuntamiento se haga pasar por él, interpela al gobierno de esta ciudad para obtener las explicaciones pertinentes del concejal competente en la materia. Competencia que entendemos que, después de los innumerables ceses y cambios de cartera en este gobierno la detenta el propio alcalde.

 

  • Moción de Unión por Leganés-ULEG para que el Ayuntamiento de Leganés, fundaciones y/o las empresas públicas municipales se comprometan a cancelar todas las cuentas corrientes de aquellas entidades bancarias que -den la espalda" o sean -insensibles" a la situación y problemas de los leganenses y familias más desfavorecidos y desprotegidos

 


Un Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, debe tener una especial sensibilidad hacia los problemas y dificultades que atraviesan sus vecinos e interceder y defenderles en la medida de sus posibilidades. Sin embargo, en muchas ocasiones los gestores políticos de los Ayuntamientos olvidan su papel como cargos electos y se preocupan más por mantenerse fiel a las denominadas disciplinas de partido en lugar de a los ciudadanos que representan. Sólo así se puede explicar cómo en los continuos casos de abusos bancarios ya sea bajo la fórmula de los desahucios de viviendas o con la masiva estafa de las Participaciones Preferentes, muchos prefieren mirar hacia otro lado y no -mojarse" para defender a los ciudadanos directamente afectados. 

 

En este contexto, es indignante que las políticas de la Unión Europa y del Gobierno de la Nación basen únicamente sus recetas contra la crisis en el recorte de servicios y derechos sociales, mientras al mismo tiempo y paradójicamente se rescatan con fondos públicos a diversas entidades bancarias para mantener nuestro deteriorado, fracasado e insostenible sistema financiero. Unas entidades financieras ayudadas con dinero público,  y que a pesar de esta ayuda fruto del esfuerzo de los ciudadanos, aquéllas, como gesto de una rara generosidad y agradecimiento, maltratan a esos mismos ciudadanos, ejecutando desahucios y dejando a cientos de personas y sus familias en la calle, o engañando, incumpliendo la directiva MiFID, vendiendo productos de inversión como las -preferentes" a personas sin el perfil de cliente, ni los conocimientos suficientes. Un engaño que, en el caso concreto de Leganés, va a suponer una grave merma en el patrimonio de miles de vecinos, en su mayor parte jubilados y/o pensionistas de modestos recursos económicos.

 

Por todo ello, solicitamos al pleno, y en concreto al gobierno del PP de Leganés, que muestre una mayor sensibilidad de la demostrada hasta el día de hoy y que, mediante una medida que puede parecer sólo simbólica, es lo suficientemente significativa para dar a entender que se es solidario y se apoya a los leganenses que han sido o están siendo -maltratados" por diversas entidades bancarias. De este modo, proponemos que el Ayuntamiento, fundaciones y empresas públicas municipales cancelen sus cuentas corrientes y/o productos financieros contratados con aquellos bancos que dan la espalda al ciudadano, como podría ser la no devolución del dinero depositado en -preferentes" o que no hayan frenado sus trámites de desahucio. Una medida similar a la que otros ayuntamientos, como en Santa Cruz de Tenerife, llevaron a cabo como medida de presión hacia estos verdaderos -bancos malos".


Por lo anteriormente señalado, y con el objetivo de obtener el mayor respaldo posible de todos los grupos políticos, el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG presenta al pleno municipal la siguiente

 

MOCIÓN


1.- El Ayuntamiento de Leganés, fundaciones y/o las empresas públicas municipales se compromete a cancelar las cuentas corrientes y los productos financieros de aquellas entidades que den la espalda o sean -insensibles" a la situación y problemas de los leganenses más desfavorecidos y desprotegidos. 


2.- Se procederá a comunicar esta decisión y a retirar los fondos de aquellas entidades bancarias que, sobre todo, no respeten la moratoria establecida para los desahucios o hayan sido partícipes de la comercialización del engaño en forma de" participaciones preferentes" u otros productos tóxicos bancarios y no hayan adoptado las medidas oportunas para resarcir a los vecinos de Leganés afectados. 

 

 

 

  • Ruego -Deficiencias en las pistas de atletismo de El Carrascal"

Usuarios de los clubes de atletismo nos han hecho llegar a nuestro grupo municipal algunas deficiencias encontradas en las pistas de atletismo de El Carrascal. Por un lado nos trasladan que las áreas de lanzamiento se encuentran en bastante mal estado (agujereadas e inundadas) y por otro nos indican que hay algún foco fundido provocando que no haya una iluminación adecuada en algunos entrenamientos.


Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG


RUEGA


Que se proceda al arreglo y reposición de las deficiencias anteriormente expuestas.

 

  • Ruego -Adecuación plaza al principio de la calle Pizarro "

 

Vecinos de alrededor de la plaza situada entre las calles Pizarro y Campoamor, nos han comentado que la plaza se encuentra bastante deteriorada.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Que se estudie la posibilidad de remodelar la plaza en cuestión.

 

  • Ruego -Reposición vallas junto paso para peatones C/Francisco Rabal"

 

Una vecina del número 1 de la calle Francisco Rabal, nos comenta que tras llamar en dos ocasiones al 010, la primera hace un mes y medio y la segunda hace unos 10 días, para que se repusiera la valla junto al paso de peatones frente al número 1 de la mencionada calle, se ha repuesto sólo parte de la valla.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se reponga el pequeño tramo de valla que no se repuso tras la reparación debido a un accidente.

 

  • Ruego -Reiteración reparación de relojes del mobiliario urbano"

 

En el mes de octubre se presentó un ruego con número 2012001315 para la reparación de relojes en mobiliario urbano. Pasados dos meses desde aquel ruego, no solo no se han reparado, sino que en la actualidad existen otros relojes que han dejado de funcionar

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se tomen medidas para la reparación de los relojes y se estudie la apertura de algún tipo de expediente informativo a aquellas empresas que explotan estos soportes publicitarios, por la demora en el mantenimiento y conservación de los mismos.

 

  • Ruego -para la remisión de información y reparación de la acera"

 

En dos ocasiones se ha trasladado a la Delegación de Medio Ambiente una consulta sobre el cambio de ubicación de un dispensador de bolsas para perros en las confluencias de las calles Jesús Miguel Haddad Blanco con Francisco Rabal de un lado de la acera al lado de enfrente. Estamos seguros de que existe una muy buena razón, sin embargo no hemos conseguido ni que se nos informe ni que se reparen las baldosas que han quedado levantadas de la ubicación primitiva.

 

Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG

 

RUEGA

 

Se reparen las baldosas levantadas a consecuencia de la retirada del dispensador y si fuera posible se nos informe de la razón del cambio de ubicación.

 

 

  • Ruego -Señal rota en la calle Getafe"


En la esquina de la acera situada entre las calles Getafe y Margarita, cerca de una sucursal bancaria hay una señal tirada en el suelo con el posible riesgo que alguien pueda sufrir algún tropiezo o caída.


Adjuntamos foto para su visualización.


Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG


RUEGA


Que se proceda a la reposición de dicha señal lo antes posible.

 

  • Ruego -Valla rota en la rotonda de calle Getafe con avenida Doctor Fleming"


En la acera que bordea la rotonda situada entre las calle Getafe con avenida Doctor Fleming, se encuentra una vallado roto.


Por lo anteriormente expuesto, el G.M. Unión por Leganés - ULEG


RUEGA


Que por motivos de seguridad se proceda a reponer el vallado roto de la rotonda mencionada.


 

  • Ruego -Acreditación oficial que los acuerdos del pleno se han comunicado a los organismos pertinentes"

 

Rogamos que se nos remita a nuestro grupo político una copia de los documentos oficiales, con su sello con fecha de registro de salida, destinatario y remitente, que sirvan para dar fe de que se están cumpliendo todos aquellos mandatos y la voluntad mayoritaria y democrática del pleno de Leganés de aquellas iniciativas de los distintos grupos municipales en las que entre sus acuerdos se incluía su traslado o comunicación a otras administraciones, organismos, entidades, etc.

 

 


<
Guardar
Preferencias del usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Analytics
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Essential
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente. No puede desactivarlas.
Functional
Herramientas utilizadas para brindarle más funciones al navegar en el sitio web, esto puede incluir compartir en redes sociales.