El partido local ayuda a todos los vecinos a reclamar su derecho y solicitar la devolución del aumento ilegalmente aplicado al IBI por el gobierno (PSOE-Más Madrid) del Ayuntamiento de Leganés.   

Leganés, a 3 de mayo de 2021.

En el momento que se publicó hace un par de semanas la existencia de una sentencia firme donde la Justicia anulaba y dejaba sin efecto, por no ser ajustado a derecho, la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles del año 2020 por parte del gobierno de Leganés (PSOE-MÁS MADRID), desde ULEG ya se anunció que la intención del partido vecinal sería solicitar que esta decisión judicial se hiciera extensible al resto de ciudadanos de Leganés. En ese objetivo se ha estado trabajando en estos días para que todos los vecinos que lo deseen puedan reclamar su derecho y disponer de un documento útil para solicitar al ayuntamiento la devolución de esas cantidades económicas indebidamente aplicadas y cobradas. 

 

El documento señalado se facilitará a cualquier ciudadano que se acerque a las oficinas del grupo municipal, situado en Plaza de España 1, 3ª planta, pero también a través de otras vías como el correo electrónico, para quién así lo solicite previamente a través de info@uleg.net, o por teléfono al 912489110 – 91 694 22 63.  Además, en los próximos días se podrá descargar desde un enlace desde la web ULEG.net . 

 

Este tipo de acciones de ULEG forman parte destacada de la historia del partido local que se ha convertido en un referente de las principales “reclamaciones colectivas” de la última década en casos de flagrantes injusticias tributarias, bancarias o financieras de nuestro municipio. Cabe recordar lo que ocurriera con la denominada “ecotasa” o con la estafa de las “Participaciones Preferentes” o el caso “Funnydent” 

 

“ULEG no es un partido que actualmente esté en competencia o busque un rédito electoral autonómico. Seguimos trabajando a diario, aquí no paramos porque los problemas de nuestra ciudad tampoco paran ni pueden esperar. Hoy queremos aprovechar para dirigirnos a nuestros vecinos para que en los próximos días vayan madurando la decisión de reclamar al ayuntamiento la devolución de un impuesto ilegal. Si fuera al revés todos sabemos que desde la administración no dudarían en hacerlo…”, finaliza Carlos Delgado, portavoz del partido político vecinal.