“Marcó bastante mi vida la lectura del famoso capítulo de El Quijote que trata del universal discurso de las armas y las letras. Adaptado su contenido a los tiempos actuales, me enseñó que siendo imprescindible la formación, el conocimiento y la búsqueda de la verdad, más aún lo es el intentar llevar a cabo el ideario y los valores en los que uno cree. Son muchas las personas que imaginan qué harían si fueran alcalde, ministro o presidente del Gobierno, pero pocos emprenden la marcha y se dedican en cuerpo y alma en luchar por sus sueños e ideales. Hace ya unos cuantos años un puñado de leganenses pasó de las palabras a los hechos y así nació ULEG, una organización que es más que un partido porque sentimos cómo nuestros valores se ponen en movimiento, sumando cada día más vecinos a la causa. A la causa de una sociedad más justa, más libre, más responsable y más próspera”.
“Siempre he sido una persona crítica y me he considerado un libre-pensador. Por propia experiencia no creo en las ideologías y sí en las ideas y en defender por aquello en lo que crees. Estoy en ULEG prácticamente desde el primer día, un partido cercano, transparente, con personalidad y un discurso propio, adaptado al siglo XXI y alejado de la política de bloques, de rojos y azules, de izquierdas o derechas que sólo buscan dividir y enfrentar. Por eso estoy encantado de repetir que simplemente soy un vecino-concejal de Leganés y soy de ULEG”.
“Siempre he sido una persona que se preocupa y se implica para mejorar las cosas cuando creo que existe un problema o algo va a mal. Esa perspectiva vital me llevó a ser muy crítica con el bipartidismo político español, que miraba más por sus propios intereses que los de los ciudadanos. En el caso concreto de “Siempre he sido una persona que se preocupa y se implica para mejorar las cosas cuando creo que existe un problema o algo va a mal. Esa perspectiva vital me llevó a ser muy crítica con el bipartidismo político español, que miraba más por sus propios intereses que los de los ciudadanos. En el caso concreto de Leganés pasa igual, cuando un partido lleva tantos años en el gobierno se desmotiva y deja de escuchar a los vecinos, por eso decidí involucrarme en ULEG, un partido de vecinos, cercano y que se caracteriza por escuchar y defender a los ciudadanos y los intereses generales”.
“No sé decir exactamente qué se me movió por dentro, ni cuánto tiempo estuvo mi corazón insistiendo hasta convencerme de que debía entrar a formar parte del equipo de ULEG. Mis motivaciones eran de peso y todas llevan nombre de mujer, los de mis dos hijas y el de mi madre, así como tener la sensación de que hay cosas muy importantes por hacer y que no se están haciendo. Las primeras básicamente se merecen no perder los derechos por los que tanto pelearon sus abuelos y la segunda me enseñó que con la dignidad por bandera todo es posible. La gente que lo pasa mal necesita de políticas lógicas, que llamen a las cosas por su nombre y que su dinero se utilice en lo necesario, que el orden de prioridades sea razonable”.
“Mi llegada a ULEG fue algo casual, entré el año 2012 para hacer unas prácticas del Grado en Ciencias Políticas que estaba estudiando en ese momento. En mi incorporación no sabía lo que me iba a encontrar, pues sólo conocía a ULEG a través de los periódicos como un partido más de mi municipio Y durante este período me di cuenta de que el proyecto político de ULEG se identificaba con los valores por los que yo había decidido estudiar Ciencias Políticas: ayudar a solucionar los problemas de las personas a través de las instituciones. ULEG es un partido local, independiente, cercano y cuyo único interés es mejorar Leganés y la vida de sus vecinos, dejando a un lado los prejuicios ideológicos y los intereses partidistas que caracterizan a las delegaciones locales de los grandes partidos nacionales. Estoy en ULEG, porque es el único partido de Leganés capaz de actuar en consecuencia con lo que cree que es mejor para la ciudad”.
“Desde joven tuve curiosidad por la política municipal, nunca entendía ni quise sabe qué era ser de izquierdas o de derechas, es más, odiaba tener que decantarme por unos u otros. Descubrí en ULEG algo que se diferenciaba de los demás partidos, ya que convergen distintas ideas y se centran en lo que realmente importa: el vecino.
Me uní a este proyecto porque creo en la política cercana, en la honradez, la ejemplaridad y en grupo de personas que creemos que realmente otra forma de hacer política es posible”.