ULEG presenta una batería de iniciativas al pleno municipal en defensa educación pública, el movimiento asociativo, los servicios públicos, la transparencia y la pluralidad democrática

Leganés, 16 de octubre de 2019. Tras no haberse podido celebrar ningún pleno de manera completa, por la suspensión ante las protestas de distintos colectivos de la ciudad ante la inoperante y pésima gestión del gobierno de PSOE, LEGANEMOS y C’s mañana jueves volverá a celebrarse una sesión plenaria ordinaria donde se acumulan más de 30 mociones y 16 interpelaciones de los distintos grupos políticos. En el caso concreto de ULEG, son una decena de iniciativas donde se tratan temas como solicitar la construcción de un centro cívico o finalizar las obras del instituto Rafael F. de Burgos, pasando por asuntos de democratización, cumplimiento de la ley y la transparencia política o la subsanación de los problemas en escuelas infantiles y escuela municipal de música etc.

A continuación detallamos el listado de mociones e interpelaciones sin sustanciar desde el mes de julio de 2019:

Un local para que la asociación de vecinos pueda disponer de un local propio donde atender y realizar actividades de carácter lúdico, social y cultural para los vecinos del barrio.
Solicita a la Comunidad de Madrid la finalización urgente de las obras del instituto Rafael F. de Burgos y al Ayuntamiento a realizar la cesión inmediatamente.
La revocación de la ilegal, opaca y autoritaria decisión de impedir la presencia de grupos políticos para fiscalizar y controlar las adjudicaciones en la mesa de contratación del Ayuntamiento de Leganés.
Para que se faciliten la información relativa a los procesos de selección y contratación de personal de las empresas públicas del Ayuntamiento de Leganés, EMSULE y LGMedios.
Para que tras una década esperando, se inicien los trámites para la construcción del Centro Cultural Andalucía en el barrio de Arroyo Culebro.
La petición de dimisión del alcalde “socialista” de Leganés, Santiago Llorente, por incumplir su promesa electoral de dotar en el mes de junio (y tras más de 3 años) los pedales de los contenedores de basura.

Además se llevarán a cabo las siguientes interpelaciones:

Sobre las obras de la Ciudad Deportiva El Carrascal, ejecución y plazos.
Por el incumplimiento de la ley y las sentencias respecto a los directores generales
Por el incumplimiento del pliego de condiciones por parte del concesionario de La Cubierta durante las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque 2019
Motivos del recorte en el horario de atención al ciudadano en las juntas de distrito (San Nicasio y Zarzaquemada)
Para la subsanación de las deficiencias en el servicio público en las escuelas infantiles Jeromín y Escuela-Conservatorio de Música “Manuel Rodríguez Sales”.