ULEG denuncia la falta de personal y de mantenimiento

Leganés, a 2 de diciembre de 2019.

Caída de focos y fases, bombillas fundidas, marcadores que se estropean, sin wifi, goteras, falta de climatización. Leganés tiene un problema generalizado en materia de instalaciones deportivas, y no sólo porque faltan infraestructuras (pabellones multiusos, piscinas climatizadas y de verano, pistas de tenis/padel, pistas polideportivas, hay menos instalaciones que hace 15 años), sino también porque las actuales están obsoletas y carecen del mantenimiento y la conservación diaria necesaria y los distintos gobiernos no las actualizan.

El último episodio que detalla ULEG, el principal partido de la Oposición, es kafkiano, ya que la simple caída de la tulipa de un foco en la piscina climatizada del PM. La Fortuna ha hecho que los servicios de baño libre y clases de natación se hayan visto suspendidos durante tres días porque no hay personal de mantenimiento durante los fines de semana. Esto ha supuesto una oleada de reclamaciones de padres que han visto cómo algo tan poco relevante no ha tenido una rápida respuesta por parte de los servicios municipales.

La privatización, una amenaza continua.

El deterioro de los servicios de mantenimiento es innegable. No se han cubierto las jubilaciones, no se han hecho nuevas contrataciones de personal, sino todo lo contrario, se han realizado nuevos contratos con empresas de servicios para la reparación de cubiertas u otros servicios. Sirva como ejemplo los frontones de Los Frailes donde una empresa ha puesto su publicidad, pero sinceramente poco más han hecho.Todo apunta una vez más, a que el gobierno continúa con su pulsión privatizadora, señala Ricardo López, edil del partido vecinal.

La realidad es que las incidencias en las instalaciones desde hace años no se están solucionando con la celeridad y especialmente los fines de semana. La falta de personal sedeje ver también cuando son los propios clubes deportivos y equipos quienes se tienen que encargar del montaje y desmontaje de graderíos, marcadores, porterías, canastas,redes, etc., por la carencia de personal y coordinación en los centros polideportivos.

Por último, y con respecto al tema del cierre de la piscina de La Fortuna, el propio concejal señala que la externalización del Pabellón Municipal es lo más sui generis que se ha visto.¿Cómo se concibe una externalización de la gestión de una instalación deportiva donde la empresa únicamente se encargue de la contratación y pago del personal, mientras que el tema de mantenimiento, conservación, dotación, infraestructuras, material deportivo es gestión directa del Ayuntamiento de Leganés? Absurdo. En materia deportivaparece que lo único que importa es la Sociedad Anónima Profesional CD. Leganés, lo demás es secundario.