Una permuta de suelo perpetrada en 2005 por el edil de Urbanismo supondrá ahora 7 millones de euros extra a los vecinos y hace aflorar un nuevo "conchabeo" del PPSOE de Leganés.
- A la ya de por sí turbia y difícilmente explicable permuta de suelo que se materializó un 17 de marzo de 2005 por el entonces edil de Urbanismo (PSOE) Florencio Izquierdo y el representante de la empresa Festival Park (ahora Portfolio) por el que el ayuntamiento de Leganés se quedaba con la 11/12 parte de suelo rústico denominado "Fuente de la Mora" para entregar un goloso suelo comercial y de ocio en lo que hoy es Plaza Nueva (PP3) se suma el que los vecinos tengamos que pagar entre intereses y costas judiciales cerca de 7 millones de euros ya que el ayuntamiento nunca quiso cumplir con este acuerdo y la empresa se vio obligada a acudir a la vía judicial.
- "El silencio del alcalde "socialista" Santiago Llorente es atronador. Él era edil del gobierno local en esos años e incluso miembro de la Junta de Gobierno. Ahora ni sabe ni contesta como demostró en la comparecencia ayer exigida por ULEG en la comisión plenaria de régimen jurídico y Hacienda donde fue visible su nerviosismo y la incomodidad que este asunto le genera por la múltiples derivadas que puede traer, entre otras que ya es imposible esconder el pacto de silencio y de taparse las vergüenzas con el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, edil de Urbanismo en la pasada legislatura y corresponsable de una gestión que si no es delictiva se le asemeja mucho.