Leganés, 27 de marzo de 2019
Unión por Leganés-ULEG lleva meses reclamando transparencia en la concesión que se estaba fraguando de los terrenos públicos (90.000 m2) en donde se halla la instalación deportiva Butarque, lugar de entreno del C. D Leganés. Asunto polémico que también ha encendido las protestas de la Asociación Vecinal de Leganés Norte al verse involucrada una parcela ubicada en el barrio para ser la moneda de cambio en el pretendido cambalache del alcalde.
En esas opacas negociaciones entre el alcalde, quien ha llevado la gestión de manera personal y ultimando los detalles en todos los palcos de primera división que ha visitado para allanar una puerta giratoria tras su previsible debacle electoral, y el dueño del Lega, siempre ha habido dos víctimas, el propio Felipe Moreno y la verdad. Entre medias, los aficionados y los vecinos en general hemos asistido al manoseo político por parte del regidor y al juego electoralista del propio empresario quien ante los micrófonos de Hora Blanquiazul se posicionó a favor de Santiago Llorente "porque Leganés funciona y lo que funciona no se toca". No sabemos si pensará igual ahora que es más que previsible que no "funcione" la cesión gratuita a 50 años de estos terrenos que según nota simple del Registro de la Propiedad pertenecen "30 fanegas" desde el siglo XIX(1865) al común de los vecinos.
2 años sin reuniones
"Si Felipe Moreno me hubiera preguntado a mí, alguien que no miente y tiene palabra, y se fiara menos de algunos de los que le rodean sabría que estaba siendo utilizado por el alcalde. En ocasiones cuesta oír lo que no gusta, pero la verdad siempre es la mejor inversión a medio y largo plazo. Desde hace más de dos años el dueño del Lega no quiere oír la verdad de parte nuestra", manifiesta el portavoz y edil de ULEG, Carlos Delgado Pulido.
La frustrada jugada de Santiago Llorente destapa diversas vergüenzas y deja en el aire el futuro de la instalación. "Piensen que un bien comunal puede ser utilizado desde para huertos urbanos o para todo tipo de actividades, desde agrícolas, ganaderas Un bien comunal es de todos", comentan desde el partido vecinal.