A través de una nota de prensa, el gobierno del PP confirma que el Ayuntamiento de Leganés, tras casi 6 meses desde la aprobación del presupuesto, aún no había transferido los 125.000 euros comprometidos a Cáritas Diocesana, tal y como denunció el partido vecinal Unión por Leganés - ULEG .
El principal partido de la oposición de Leganés, Unión por Leganés - ULEG -se alegra de que el gobierno del PP se haya puesto las pilas y cumpla con los compromisos adquiridos con Cáritas". Así, según confirma una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento, el próximo martes 29 de mayo se aprobará en Junta de Gobierno Local el nuevo convenio con Cáritas con el que el Consistorio contribuirá con 125.000 euros a la labor de esta organización.
Tal y como denunciaba ayer desde ULEG, se confirma que tras aprobar hace casi seis meses los presupuestos municipales, aún no se había procedido a transferir la partida presupuestaria comprometida con Cáritas Diocesana. Un retraso que para el partido vecinal es a todas luces -improcedente" cuando hablamos de una entidad que proporciona ayuda de emergencia esencial (básicamente alimentos y ropa) a las personas y familias más desfavorecidas de la localidad.
-En estos tiempos de crisis cualquier medida social debería ser prioritaria sobre cualquier otra, por lo que tardar medio año es inaceptable", señalan desde el partido vecinal.
Por último, señalan, -que aunque el gobierno del PP se empeñe en querer tapar sus deficiencias o errores afirmando que mentimos o faltamos a la verdad, se demuestra que nuestras denuncias tienen siempre un fundamento. Trabajamos para los ciudadanos de Leganés y nuestra labor como oposición es controlar, fiscalizar y denunciar lo que haga mal el gobierno y seguiremos haciéndolo, aunque no guste. Estamos encantados de que nuestra denuncia haya tenido el efecto esperado, aunque seguro que alguno lo querrá atribuir a la casualidad".