- Es ya una constante que cada vez que se producen fuertes lluvias, como las ocurridas el pasado domingo, se inunde la carretera de La Fortuna y quede cortada al tráfico.
- El partido independiente felicita a Bomberos y Policía Local de Leganés por su rápida y eficaz actuación.
Leganés, 2 de septiembre de 2015
El pasado domingo, debido a la inundación de la carretera de Leganés a La Fortuna (Avenida de América Latina) ésta permaneció cortada al tráfico teniendo que acudir los Bomberos de Leganés y la Policía Local para restablecer la circulación. Este hecho viene sucediendo cada vez que se producen fuertes lluvias. Unión por Leganés - ULEG ha denunciado esta situación en reiteradas ocasiones porque supone un peligro para los vehículos que circulan, además de que el barrio queda parcialmente incomunicado y se tienen que movilizar los equipos de emergencia.
"Se tiene que terminar con esta situación que se repite todos los años cada vez que cae una lluvia torrencial. Si para su solución es necesario involucrar a otras administraciones, como el Ministerio de Medio Ambiente o Fomento, habrá que hacerlo para poner fin a los continuos cortes de la carretera, manteniendo el fondo del estanque y el cauce del arroyo limpio y ejecutando tareas de drenaje de la vía para que evite su inundación", apunta Carlos Aranzana, edil de Unión por Leganés-ULEG.