El PSOE de Leganés niega la trama de gasolineras que su socio de gobierno (Leganemos) cifraba en 4 millones de euros de fraude.
Una pregunta formulada en Pleno por ULEG, principal partido de la oposición, volvió a sacar a la luz la "trama de gasolineras" de Leganés que constantemente denunciaba Leganemos para saber y consultar sobre las acciones judiciales llevadas a cabo y el dinero recuperado de aquellos millones de euros presuntamente olvidados de exigir por la primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo e Industrias, Laura Oliva. Su respuesta dejó en evidencia y ridiculizó las acusaciones hechas en el pasado por su hoy compañero de gobierno Fran Muñoz (Leganemos) al afirmar literalmente que "ni ha habido acciones, ni hay trama, ni hay ningún euro recuperado ni por recuperar".
Leganés, 21 de diciembre de 2020. Hace poco más de año y medio el portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, hoy teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, calculaba que los vecinos de Leganés habían perdido 4 millones de euros por lo que él calificaba como "trama de gasolineras", un supuesto escándalo de mayúsculas proporciones por las que desde tiempo inmemorial y por presunta corrupción todos los grupos políticos (menos el suyo) habían permitido por acción u omisión que determinados empresarios del sector de las gasolineras no cumplieran con diversas obligaciones económicas con el consistorio local según establecían las concesiones que regían la instalación de estaciones de servicios. La millonaria pérdida de ingresos injustificada hizo que desde ULEG, principal partido de la oposición, haya reclamado en diversas ocasiones información y respuestas aquella gravísima acusación, ante el actual silencio sepulcral y sospechoso del hoy socio de gobierno del PSOE. Así, la última iniciativa fue efectuada en el pasado Pleno, obteniendo una respuesta tan lacónica como contundente por parte de la primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo e Industrias, Laura Oliva, que meses atrás era la principal señalada por Leganemos en esta supuesta trama de corrupción:"Reiterar que no sabemos de la existencia de la trama a la que hace referencia Sin, por otro lado, haber iniciado acción de ningún tipo ni llevado a cabo actividad alguna para recuperar esos 4 millones de euros supuestamente defraudados" (PSOE LEGANÉS).