Ruegos del grupo municipal Unión por Leganés - ULEG
En la calle Río Heredia del barrio de San Nicasio, tradicionalmente se suelen juntar un grupo grande de vecinos mayores a los que se les queda escaso el único banco que hay instalado cerca de sus casas. En la imagen que adjuntamos se aprecia la falta de espacio existente y la necesidad de que se ponga otro banco adyacente al ya instalado.
Por todo, realizamos el siguiente RUEGO:
Que el Ayuntamiento de Leganés atienda la petición que nos han hecho llegar un grupo de vecinos mayores de San Nicasio y proceda a instalar un banco adyacente al ya existente en la calle Río Heredia donde se suelen reunir estas personas de forma habitual.
Vecinos de Leganés Norte nos trasladan al grupo municipal de Unión por Leganés - ULEG la asidua presencia de restos de botellones, con cristales rotos, restos de desperdicios y suciedad en la Avenida Carmen Martín Gaite, a la altura del número 57.
Se adjunta imagen donde se aprecia el estado de la zona con lo denunciado.
Que por motivos de seguridad y convivencia el Ayuntamiento de Leganés proceda a limpiar y acondicionar la zona y además preste más atención para evitar que se sigan sucediendo estos episodios en esta zona.
En nuestro municipio existe una bonificación en el IBI por aprovechamiento de energías renovables provenientes del sol o de otros sistemas como geotermia o aerotermia. Esta bonificación tiene solo una duración de dos años, mientras que en otros municipios de alrededor como el de Getafe es de hasta 10 años.
Que en la próxima revisión de las ordenanzas fiscales, con el fin de promocionar el autoconsumo se incrementen los años de bonificación por aprovechamiento de energías renovables.
Vecinos de San Nicasio nos trasladan al grupo municipal de Unión por Leganés - ULEG que a la altura de los números 10-12 de la calle Navarra hay dos baches de gran importancia.
Que por motivos de seguridad el Ayuntamiento de Leganés proceda a arreglar de forma inmediata estos baches mencionados anteriormente.
En el Parque de La Chopera, situado en el barrio de Zarzaquemada, había una fuente emblemática al estilo Gaudí que está en estado de abandono absoluto, usándose actualmente de almacén donde se acumulan bolsas de basura.
Es una verdadera pena que una fuente de estas características esté en esta situación tan lamentable.
En las imágenes que se adjuntan se puede ver el estado que presenta y que estamos denunciando.
Que el Ayuntamiento de Leganés proceda de forma urgente a acondicionar y recuperar la fuente del Parque de La Chopera y los vecinos puedan disfrutar de nuevo de su esplendor.