Leganés, 10 de diciembre de 2019
El principal partido de la oposición de Leganés, Unión por Leganés-ULEG, anuncia su participación activa en la manifestación convocada para el próximo 15 de diciembre a partir de las 12 horas por diversos colectivos (asociaciones de vecinos, sindicatos, AMPAS, asociaciones culturales ) ante la deriva autoritaria y déspota del gobierno municipal de PSOE-LEGANEMOS-C"s. Un gobierno "sordo, ciego y mudo" a las necesidades de los ciudadanos, sin proyecto de ciudad y al que se le acumulan los problemas desde que comenzara este mandato, heredados de los también 4 años "socialistas" anteriores: incumplimiento de acuerdos y carencia de personal en los servicios públicos del Ayuntamiento, asociaciones y clubes deportivos sin espacios para desarrollar sus actividades, falta de limpieza y seguridad,falta de infraestructuras...
8 millones de superávit vs una ciudad incendiada y en liquidación por cierre.
Según denuncian desde ULEG, "las entidades sociales, vecinales, deportivas y educativas que dependen o tienen que trabajar con el gobierno los sufren a diario y han dicho "basta ya". La realidad es que desde hace más de una década a nuestra ciudad se le paralizó el reloj. Es un chiringuito político-empresarial en mano de políticos sin proyecto de ciudad y de empresarios que únicamente buscan su negocio y beneficio personal. La ignorancia o desinterés político hace que ahora tengamos que soportar otros 4 años más".
El propio portavoz del Unión por Leganés-ULEG recuerda los grandes titulares sobre los 8 millones de euros de superávit que el gobierno "socialista" se encargó de difundir mientras tenemos una ciudad en imparable deterioro. "Ya lo dijimos antes de las elecciones. ¿De qué vale tener tantos millones de superávit con una ciudad incendiada y en liquidación? Es como ese padre o madre que se jacta de tener una cuenta corriente con mucho dinero pero tiene a sus hijos desnutridos, sin ropa o su casa se cae a trozos ".
Alcalde y gobierno impasibles y déspotas
Igualmente, Delgado señala que la situación se ha convertido en insostenible. El alcalde "socialista" Santiago Llorente es la viva imagen de un gobierno impasible, déspota y autoritario.El verse reforzado en las urnas, pese a su lamentable gestión,les ha convertido en unos gestores que se niegan a negociar y dialogar, que miran por encima del hombro y permanecenimpasibles ante todas las legítimas reivindicaciones de estas entidades y personas que únicamente piden mejores servicios públicos, una ciudad limpia, segura y con instalaciones de calidad, mejores condiciones y lugares para practicar deporte o desarrollar una actividad cultural, más profesores y trabajadores ¡Han llegado a expulsar a concejales de los plenos que se niegan a celebrar plenos a puerta de cerrada!
Incompetencia en la dirección de recursos humanos. Petición de cese del director.
Por último y en línea con lo anterior, desde ULEG recuerdan que para el próximo pleno municipal han pedido el cese del director de Relaciones Laborales (enchufado cargo de confianza del PSOE), Gregorio Ramírez, por su falta de capacidad para resolver los problemas generales de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Leganés en áreas sensibles como mantenimiento, limpieza, seguridad ciudadana, educación