El partido local ha organizado una reunión urgente con parte de los afectados y se ha comprometido a convocarles la próxima semana en un centro municipal de mayor capacidad para asesorarles sobre los trámites y los pasos a seguir en cada caso...
Leganés, 29 de enero de 2016
Ayer jueves, los pacientes y trabajadores de la clínica dental "Funnydent" de Leganés se encontraron con las puertas del centro cerradas (sin previo aviso), al igual los otros ocho centros de la Comunidad de Madrid y resto de España. Los clientes se encuentran en una situación de desamparo absoluto, con tratamientos odontológicos sin finalizar, endeudados con préstamos que solicitaron a una financiera, etc. Así, desde el primer momento concejales y simpatizantes de ULEG se han acercado a las puertas de la clínica para apoyar e interesarse por su situación y ponerse a disposición de todos.
Hoy viernes, han organizado una reunión con gran parte de los afectados para asesorarles en estos primeros momentos tan confusos. Carlos Delgado, concejal y portavoz de ULEG, les ha comunicado que "lo importante es estar tranquilo y no actuar en caliente. Acudir a denunciar a la Policía Nacional o a los juzgados. No precipitarse a la hora de dejar de pagar préstamos o tratamientos financiaros, ya que existen distintos tipos de contratos, distintas financieras, otros que han pagado en metálico , cada caso es único. Existen precedentes como ocurrió con las academias de inglés "Openning" que generaron jurisprudencia y cambios legislativos que pueden ampararles en estos casos de presunta estafa masiva. En los próximos días seguramente habrá más información, incluso se podrá saber algo más sobre esta empresa y sus gestores, así como su situación financiera, si devuelve el dinero, etc."
Por último, desde ULEG han recogido datos de los afectados y se han comprometido a convocarles de nuevo a una reunión en un centro municipal de mayor capacidad donde ampliarán información y les asesorarán sobre los posibles trámites y pasos a seguir.