En un acto emotivo en el Centro Cultural Las Dehesillas con más de 250 asistentes, Unión por Leganés-ULEG, cuatro concejales en el Ayuntamiento, celebró el pasado viernes su 10º aniversario con una entrega de premios a los "Independientes del Año" y que llevarán por nombre, Marcelino López Hernández, en reconocimiento a la memoria de este colaborador y compañero del partido vecinal, que falleció hace un par de años.
Los premiados fueron los políticos Miguel Ángel Revilla y Albert Rivera, máximos exponentes de la tercera vía política nacional, el economista José Carlos Díez, el actor Pedro Ruiz y el poeta local José García García, "Josman".
Unión por Leganés está de celebración. Se cumplen diez años de aquel 28 de febrero de 2003 en que se inscribió en el Registro de Partidos Políticos esta formación política vecinal. Desde entonces, y tras tres elecciones municipales, ULEG se ha convertido en la tercera fuerza política de Leganés y un referente entre los partidos independientes a nivel nacional que representan la alternativa política real al bipartidismo de PSOE-IU.
Con motivo de este 10º Aniversario, el partido vecinal de Leganés organizó una entrega de galardones, la I Edición de los Premios al Independiente del Año, en memoria de Marcelino López Hernández, compañero e integrante de la formación que falleció hace un par de años. El evento se celebró el pasado viernes 1 de marzo de 2013 en el Centro Cultural Las Dehesillas se llenó para ver a los galardonados, el leganense José Manuel García García (Josman) en la categoría de Protagonista local, el polifacético actor Pedro Ruiz, en la categoría de Cultura y Sociedad, el economista José Carlos Díez, el político Albert Rivera de Ciudadanos y Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria y presidente del PRC, que fue reconocido por su trayectoria personal y profesional, personas que "se caracterizan por su carácter libre, indómito y auténtico, por ir muchas veces contracorriente, pero en la dirección correcta y por el interés general".
Según Carlos Delgado, presidente y concejal del partido comenta, "hace diez años, muchos, incluido algún ex alcalde decía que ULEG era "Carlos y un ordenador", otros "que íbamos a desaparecer", otros "que si cuatro y el del tambor", pero aquí estamos. Queremos agradecer su asistencia a las casas regionales, clubes deportivos, entidades culturales y sociales, peñas, asociaciones de vecinos, asociaciones empresariales, a los partidos políticos independientes que vinieron de otras ciudades y otras comunidades autónomas y a los vecinos en general. El acto para conmemorar nuestro 10º aniversario ha sido muy emotivo y los I Premios al Independiente del Año un éxito que esperamos a repetir durante muchos años. Y por último, gracias a los premiados, un ilustre elenco de personalidades que caracterizados por el buen saber a la hora de hacer uso de la libertad de expresión, por no tener pelos en la lengua, pese a las coacciones, y por encarnar mejor que nadie lo que es ser independiente, algo que desde hace una década defendemos en Unión por Leganés".