Los vecinos de Leganés han denunciado en redes sociales con vídeos la falta de descanso que están sufriendo a consecuencia de la operación asfalto dado a que estos trabajos se están realizando incluso en la madrugada con ruidos de percutores levantando las calles y máquinas y vehículos fresando y asfaltando.
En dos años van 50 millones de euros en asfalto en fechas inadecuadas y sin auditar ni llevar a cabo la comisión de investigación sobre lo efectuado, lo que incrementan las sospechas de todo tipo.
Leganés, a 17 de octubre de 2022.
Vecinos de Leganés cansados y molestos.
Así se lo trasladan a ULEG a través de unos vídeos que han subido a redes sociales donde se puede observar, por ejemplo, cómo a las 1.30 horas de la madrugada se oyen a través de sus ventanas ruidos insoportables provocados por los trabajos que se están llevando a cabo con la nueva operación asfalto que se está ejecutando y que les está ocasionando problemas graves de descanso: "Ayer dormí 4 horas y hoy tenemos el festival montado otra vez. Esto es una vergüenza",... es uno de los tantos vídeos con protestas recibidos. También están haciendo llegar sus quejas a través del 010, cuando consiguen que les cojan el teléfono, y a través de multitud de escritos de reclamaciones que están interponiendo ante el Ayuntamiento de Leganés.
Ejemplos:
Chapuza de Operación Asfalto.
Unión por Leganés ya avisó que iba a ser una chapuza el hacer la operación asfalto en octubre y noviembre:
Recordar que por parte del equipo de gobierno del socialista Santiago Llorente, han puesto en marcha un nuevo plan asfalto sin haber auditado y sin convocarse la comisión de investigación del Plan Asfalto anterior, lo cual es un auténtico despropósito.
Con este nuevo Plan Asfalto han rizado el rizo al impedir el descanso de los vecinos con los trabajos nocturnos que se están ejecutando a horas intempestivas y que están provocando un enfado monumental y con razón, de todos los perjudicados que están sufriendo este grave problema.
Despilfarro y obras no prioritarias.
A la obsesión por el asfaltado que tiene este equipo de gobierno, que es un despilfarro y que en este momento no era prioritario con las necesidades que hay en la ciudad, se le une el de otras obras no preferentes como es el caso de los 10 millones de euros dilapidados en la famosa rotonda de LEGATEC, pagada con las plusvalías del suelo de los leganenses y que también se está desarrollando de forma chapucera como ya ha denunciado también ULEG en infinidad de ocasiones.
El tiempo, una vez más, ha vuelto a dar la razón a Unión por Leganés de que estas operaciones asfalto que se están llevando a cabo son un auténtico desastre.