Unos documentos desvelados al partido local demuestran graves incumplimientos por parte del Ayuntamiento. El más sangrante: unas instalaciones deportivas que se siguen esperando
En 1995 el Consorcio Urbanístico de Leganés Norte, del que era vicepresidente el alcalde José Luis Pérez Ráez, editaba un boletín que recibían los futuros propietarios de las 4.015 viviendas de un barrio que por entonces no era más que un trazado sobre la tierra. Leganés Norte fue concebido como una "pequeña ciudad" con los mejores servicios e infraestructuras, equipamiento social, 177.000 m2 de zonas verdes, comerciales "Hace más de diez años se nos decía que tendríamos el mejor barrio del municipio. Muchos vinimos aquí buscando más calidad de vida, y ahora vemos con desilusión los problemas de convivencia (realojados), de seguridad, limpieza o transporte, seguimos sin metro, con una vía de tren que nos separa de Zarzaquemada... ¿Y no nos merecemos tener baldosas en las aceras en lugar de cemento? ¿Qué se ha hecho con las plusvalías? ¿No pagamos impuestos como todos?, denunciaron los vecinos de Leganés Norte que se reunieron con Carlos Delgado, edil de ULEG.
De toda esa planificación urbanística más de la cuarta parte no se ha cumplido, convirtiendo al barrio en uno de los más maltratados por el ayuntamiento, con inconvenientes y carencias a los que el alcalde no da solución: infraestructuras como una junta de distrito para facilitar el papeleo, una "playa" para camiones, un punto limpio, medidas de seguridad ciudadana y vial, o una escuela infantil pública en una de las zonas con más niños de Leganés.
Consorcio Urbanístico Leganés Norte