Unión por Leganés-ULEG, 4 concejales en el ayuntamiento, pide al gobierno del Partido Popular de Leganés que informe sobre los casi 600 euros de gastos* que se han realizado desde alcaldía, como responsable de comunicación institucional, en concepto de "Gestión de redes sociales correspondientes al mes de julio de 2012".
Según Carlos Delgado, concejal y portavoz del partido vecinal, "este Ayuntamiento cuenta con un departamento informático y, además, con un gabinete de prensa formado por un jefe de prensa y tres periodistas, además de una empresa municipal de comunicación como LG Medios, con magníficos y reputados profesionales que sabrían sobradamente manejar unas cuentas de Facebook o Twitter para informar sobre la actividad o la agenda municipal. Es una desvergüenza que el Partido Popular hable de merma en los ingresos y esté incumpliendo el presupuesto municipal y, sin embargo, esté gastando el dinero de todos los leganenses en la externalización o privatización de algo tan sencillo que podría hacer hasta un adolescente. No vamos a pasar ni un mínimo gasto superfluo como éste a un gobierno que plantea continuos recortes económicos y habla continuamente de ahorrar y de "austerizar".
Caro reloj. Aunque sea una herencia de equipos de gobierno del pasado, el reloj de muñecotes-autómatas de la Plaza Mayor sigue suponiendo una sangría económica a las arcas del Ayuntamiento de Leganés por sus gastos de mantenimiento o reparación. La última factura asciende a 850 euros.
Según la formación vecinal, "el reloj de autómatas fue un timo para el Ayuntamiento de Leganés. Si dividimos lo que costó, sus arreglos, conservación, viajes y alojamientos de "artesanos" relojeros suizos entre los visitantes que a diario se acercan a verlo debe ser de largo la "atracción turística" más cara del mundo. Debe ser que pese a pagar unos dos millones de euros a alguien se le debió olvidar firmar su garantía o no entraba en el precio".