Las barbaridades cometidas por IU al frente de Emsule en la pasada legislatura están resultado tremendamente caras para los leganenses, unas chapuzas que además, ante la falta de coraje y principios firmes por parte del PSOE, siguen siendo premiadas con el mando en la concejalía y en la gerencia de Urbanismo, donde continúan dejando su huella de despropósitos.
Si ya en otras ocasiones (vid enlace: https://uleg.net/web0508/modules.php?name=News&file=article&sid=261) ULEG denunciaba cómo están aflorando agujeros como el de 6 millones de euros por los retrasos imputables a Emsule, ahora la "factura" por una nueva gestión irresponsable se incrementa en más de 2 millones porque a Emsule no se le ocurrió mejor idea que, a pesar de las advertencias de miembros del consejo de administración, seguir adelante con un proyecto (en la parcela 15 del Plan Parcial 1 Ensanche de San Nicasio) que no cumplía las exigencias del PGOU en cuanto al mínimo de 1,5 plazas de aparcamiento por vivienda, limitándose a 1 por vivienda, y aún así adjudicaron la obra a Dragados sin tener la licencia de obra, lo que ha provocado el que se tengan que llevar a cabo modificaciones posteriores como la realización de un sótano más o un nuevo proyecto.
"Si el ayuntamiento estuviera regido por gente seria y con sentido del decoro se estaría cesando o pidiendo la dimisión de los señores Calle y Olmedillas, presidente y gerente de Emsule cuando se gestó la chapuza, pero no, como estamos ante un gobierno que ha perdido el norte, lo que se hace es ascenderles y mantenerles la concejalía y la gerencia de Urbanismo. Por tanto, ya hemos llegado a una situación en la que tan culpables son los incompetentes que cometieron la tropelía original, como los actuales mandatarios que escurren el bulto y no exigen que se depuren responsabilidades. ¿Quién pagará los 2 millones" Han acertado, los vecinos. Es de vergüenza, porque encima sabemos que habrá más de estas y se mirará para otro lado", concluyó Carlos Delgado.