El partido vecinal mantiene desde hace años acuerdos con algunas de las principales universidades públicas madrileñas para la formación de estudiantes en prácticas que han permitido que varios alumnos puedan tener un conocimiento más profundo de la política municipal, de la administración local y de los órganos de gestión.
"La educación y la formación, en todas las etapas de la vida, desde la educación infantil hasta cursar un posgrado, convierten al ser humano en persona, forma a individuos y sociedades libres, con personalidad y capacidad crítica... una sociedad mejor".
"Podemos ser pioneros en abrir las puertas a los estudiantes a la política municipal. No nos consta que haya otras formaciones que tengan convenios con otras universidades. Estamos muy implicados y a la vez muy agradecidos porque cada año contamos con más de una decena de peticiones de alumnos inscritos para realizar sus prácticas con nosotros. Exceptuando estos momentos por motivos sanitarios por el COVID-19, "nuestros" estudiantes se convierten "de facto" en un miembro más del grupo municipal en el Ayuntamiento de Leganés. Intentamos que "in situ" vean y conozcan mejor las virtudes y los defectos del funcionamiento interno y externo de una administración local, sus competencias y posibilidades, la relación con el ciudadano, cómo es la gestión, la burocracia, los órganos de gobierno... Por supuesto que conocen la otra cara: la política, los partidos, los políticos, las relaciones, negociaciones y pactos... En fin, se van con conocimientos y una opinión bien formada y completa".