"Ya que por propia iniciativa el boletín y el NoDo particular del alcalde no rectifican sus intoxicaciones, vamos a la Justicia a poner coto a la manipulación burda y vergonzosa que mes a mes se perpetra desde una empresa de comunicación pública financiada con el dinero de todos"
El edil de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, presentó en los juzgados de 1ª Instancia de Leganes una acción judicial para exigir a Legacom (la empresa municipal de comunicación que preside el alcalde) diversas rectificaciones en la información difundida en la revista municipal La Plaza y en los vídeos resúmenes de los plenos. A juicio de ULEG, en ambos medios controlados por el ayuntamiento se está manipulando de la forma más burda desde hace meses. En la demanda se expresa que, "nada hay más inexacto que la opinión disfrazada de información y que pretende hacer pasar por hechos indiscutibles lo que es únicamente la versión del alcalde o de su gobierno, impidiendo la difusión de cualquier réplica o tergiversando ésta".
En la demanda se han aportado cortes de vídeos donde se ofrece una selección de declaraciones e intervenciones salpicadas y sazonadas con voces en "off" y "subtítulos informativos", que muestran una versión parcial, partidista y tendenciosa de una realidad como es la discusión en pleno de una serie de hechos o informaciones. "Lo que se pretende es desacreditar a la oposición o que el vecino enjuicie negativamente la labor de los concejales que denuncian las corruptelas y chapuzas de este ayuntamiento. Tampoco se quiere ofrecer en los vídeos cómo el alcalde interrumpe continuamente e incluso retira sin motivo y de forma despótica y antidemocrática la palabra al representante de ULEG".
Para ULEG es un deber ciudadano frenar estas manipulaciones porque si no se estaría consintiendo que a los vecinos se les hurtara su derecho a una información mínimamente imparcial, objetiva y plural, máxime cuando hablamos de un medio de comunicación financiado con el dinero de todos, que debería dar ejemplo y no ser el NO-DO del alcalde. "Ya sabemos que el gobernante logra que se barra para casa en las noticias de los medios públicos, pero es intolerable la parcialidad, tendenciosidad, sectarismo, partidismo y falta de igualdad de trato, de ética y rigor profesional que destilan las informaciones de La Plaza", añadió Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG, quien apuntó que "debe ser duro para los trabajadores de Legacom, la inmensa mayoría buenos profesionales, aguantar como jefes a cargos de confianza incompetentes y sin titulación adecuada y a quienes no se les reconoce ningún mérito".