El partido independiente Unión por Leganés-ULEG ha visitado esta mañana las instalaciones de Coca Cola Fuenlabrada y ha acompañado a los trabajadores que siguen instalados en la "Campamento de la Dignidad" reclamando la ejecución de las resoluciones judiciales que han anulado el ERE de la multinacional y que les obliga a reincorporar a los trabajadores a sus puestos de trabajo. Unos trabajadores que llevan 551 días de batalla en pro de sus legítimos derechos laborales.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, junto a las concejalas del partido vecinal, Virginia Benito y Mercedes Neria, han dado ánimos y han reiterado la solidaridad que desde el principio ha mostrado la formación política por esta causa y han exigido a Casbega/Coca Cola "que dejen de marear la perdiz y de buscar subterfugios como enviar a los empleados a cursos de formación. Esta planta productiva podría estar en marcha a pleno rendimiento en menos de un mes si la empresa quisiera, por lo que la exigimos a estar a la altura de las circunstancias y que dejen de hacer daño a las familias y a su propia imagen como marca".
ULEG seguirá manteniendo el boicot a la multinacional y no servirá productos de Coca Cola en su caseta en estas próximas fiestas de agosto. Asimismo, el partido local vuelve a insistir al alcalde Santiago Llorente en que convoque la comisión de investigación para que aclare todo lo relacionado con la ampliación de Legatec y la instalación de CocaCola.
Se adjuntan fotos del campamento de la dignidad con los concejales de ULEG, acompañados por trabajadores de la planta de Coca Cola Fuenlabrada, donde tienen empleo cerca de 50 vecinos de Leganés.