Desde el partido vecinal recuerdan que hay edificios de competencia municipal con graves deficiencias que están a la espera de inversiones locales como la escuela infantil de La Fortuna, escuela infantil Jeromín o escuela-conservatorio mientras el alcalde habla de transferir dinero a otra administración para arreglar colegios sin atender primero sus propios deberes.
- La situación de inoperancia e incompetencia del Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid ha provocado graves deficiencias en los colegios de Leganés, algunos con más de 40 años de existencia. El tema de las competencias municipales o regionales han sido fruto de discusión, de pasarse la "patata caliente" entre administraciones y echarse las culpas mutuamente. ¿La realidad? Por un lado, el insuficiente mantenimiento y conservación por parte de los distintos gobiernos "socialistas" en el Ayuntamiento de Madrid y por otro, la falta de inversiones para modernizarlos por parte de la Comunidad de Madrid han conducido a la situación actual.
- El último episodio se produce cuando el alcalde y su gobierno, de forma unilateral, deciden que los 14 millones del PIR (fondos económicos autonómicos) que le corresponden al Ayuntamiento de Leganés, fueran gestionados por la propia administración local para destinarlo al arreglo íntegro de varios colegios, una operación que fue denegada por la administración regional por entender que no es una competencia municipal.
- Tras el postureo político del alcalde de querer depositar dinero en la cuenta bancaria de la Comunidad de Madrid, desde el partido vecinal le recuerdan que hay edificios de competencia municipal con graves deficiencias que también están a la espera de inversiones locales como la escuela infantil de La Fortuna, escuela infantil Jeromín o escuela-conservatorio.