Unión por Leganés - ULEG, 4 ediles en el Ayuntamiento, solicitará al gobierno local que se asfalte y se delimite el aparcamiento pintando las líneas de estacionamiento. Además, insta a que se aclare de una vez si se trata de una zona pública o privada y las responsabilidades de la administración en estas áreas, muy comunes en el barrio de Zarzaquemada.
Vecinos de
Desde ULEG se han comprometido a que en el próximo pleno municipal presentarán una iniciativa dirigida precisamente a aclarar la titularidad de este aparcamiento -público-privado" y a solicitar al equipo de gobierno que destine fondos del presupuesto municipal para sanear la zona, asfaltar y pintar las líneas de estacionamiento para evitar el caos actual.
Según el edil y portavoz adjunto de ULEG, Ricardo López, -la situación del aparcamiento de Alpujarras no es un hecho aislado. En Zarzaquemada, por poner un ejemplo, es común que los jardines o parques sean privados y, por tanto, su cuidado corresponda a las comunidades de vecinos, pero el uso es público, o en el caso de los aparcamientos subterráneos donde corresponde a sus propietarios la conservación y el mantenimiento de la zona pública exterior. Por tanto, hablamos de un problema generalizado que debe afrontar el gobierno (PP) y no hacer como los anteriores mandatarios que se agarraban a mil excusas para no invertir en la rehabilitación o mejora de muchos de estos lugares abandonados y que causan sonrojo, vergüenza y dañan la imagen de nuestra ciudad".