Al partido local han llegado fotos enviadas por vecinos que denuncia la existencia de vertidos, residuos, coches abandonados. Por otra parte, residentes de la c/ Francisco Rabal trasladaron al edil de ULEG sus quejas por la proliferación de cucarachas y mosquitos por el mal estado del alcantarillado. Una finca del entorno del Parque de Polvoranca (entre Leganés y Alcorcón) se está convirtiendo en un incipiente vertedero o "trastero" que amenaza con dañar ecológicamente este pulmón verde. Según comentaron a ULEG diversos vecinos, lo que empezó siendo un lugar que albergaba unos cuantos neumáticos, ahora se ha convertido en un cementerio de vehículos, latas de aceite De hecho, estas personas ya han puesto en conocimiento de diversas autoridades (gestores del parque, Seprona, patrulla verde de Leganés y Alcorcón ) el problema pero, según denuncian, no se está haciendo nada, lo que es especialmente grave, puesto que tales residuos pueden contaminar las aguas subterráneas que transcurren por la zona. El enclave se puede encontrar en este enlace:http://maps.google.es/maps?hl=es&q=alcorcon&lr=lang_es&ie=UTF8&ll=40.328434,-3.80679&spn=0.001803,0.003095&t=h&z=18> Hedor y cucarachas en calle Francisco RabalPor otra parte, vecinos de la c/ Francisco Rabal y aledaños como la c/ de la Ermita han trasladado a ULEG sus quejas por el hedor procedente de las alcantarillas. Y es que muchas de estas se encuentran parcialmente obturadas, lo que además propicia que con las lluvias haya problemas de drenaje. En estas alcantarillas están proliferando cucarachas y mosquitos, lo que ha obligado a que muchos residentes hayan instalado mosquiteras enrollables en las ventanas. Ante esto, el edil de ULEG, Carlos Delgado comentó que, "está muy bien soñar, como hace el alcalde, con que Leganés sea el líder universal en la lucha contra el cambio climático mundial, pero no está de más preocuparse de nuestros parques, mantener un alcantarillado y una red de saneamiento en condiciones o una correcta fumigación contra los insectos. Seguro que con esta labor no se podrá hacer una foto ni emular a Al Gore, pero los ciudadanos lo agradecerán más".
Al partido local han llegado fotos enviadas por vecinos que denuncia la existencia de vertidos, residuos, coches abandonados. Por otra parte, residentes de la c/ Francisco Rabal trasladaron al edil de ULEG sus quejas por la proliferación de cucarachas y mosquitos por el mal estado del alcantarillado.
Una finca del entorno del Parque de Polvoranca (entre Leganés y Alcorcón) se está convirtiendo en un incipiente vertedero o "trastero" que amenaza con dañar ecológicamente este pulmón verde. Según comentaron a ULEG diversos vecinos, lo que empezó siendo un lugar que albergaba unos cuantos neumáticos, ahora se ha convertido en un cementerio de vehículos, latas de aceite De hecho, estas personas ya han puesto en conocimiento de diversas autoridades (gestores del parque, Seprona, patrulla verde de Leganés y Alcorcón ) el problema pero, según denuncian, no se está haciendo nada, lo que es especialmente grave, puesto que tales residuos pueden contaminar las aguas subterráneas que transcurren por la zona. El enclave se puede encontrar en este enlace:
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=alcorcon&lr=lang_es&ie=UTF8&ll=40.328434,-3.80679&spn=0.001803,0.003095&t=h&z=18>
Hedor y cucarachas en calle Francisco Rabal
Por otra parte, vecinos de la c/ Francisco Rabal y aledaños como la c/ de la Ermita han trasladado a ULEG sus quejas por el hedor procedente de las alcantarillas. Y es que muchas de estas se encuentran parcialmente obturadas, lo que además propicia que con las lluvias haya problemas de drenaje. En estas alcantarillas están proliferando cucarachas y mosquitos, lo que ha obligado a que muchos residentes hayan instalado mosquiteras enrollables en las ventanas.
Ante esto, el edil de ULEG, Carlos Delgado comentó que, "está muy bien soñar, como hace el alcalde, con que Leganés sea el líder universal en la lucha contra el cambio climático mundial, pero no está de más preocuparse de nuestros parques, mantener un alcantarillado y una red de saneamiento en condiciones o una correcta fumigación contra los insectos. Seguro que con esta labor no se podrá hacer una foto ni emular a Al Gore, pero los ciudadanos lo agradecerán más".