Unión por Leganés también instará a que la gestión de las instalaciones sea pública para evitar la bochornosa y especulativa situación vivida hasta hoy donde se ha esperado y se espera a que un proyecto privado saque negocio y se haga con las riendas de unas instalaciones municipales.
Por su interés reproducimos el contenido de la moción registrada y que se defenderá mañana martes en el pleno del ayuntamiento de Leganés por el concejal del partido vecinal Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado.
En septiembre de 2007 los vecinos de Leganés podían disfrutar de una piscina, la piscina Solagua. A partir de esa fecha todo es sombra y destrucción. Así, en julio de 2010, en lugar de una piscina, nos encontramos con una "mesa especial para el diálogo competitivo". Este último experimento se suma a las múltiples ocurrencias y dispares informaciones y proyectos abortados que se han venido sucediendo en estos tres años.
En el pleno del 13 de julio, ULEG interpeló al gobierno de la ciudad sobre este asunto y fruto de las "respuestas" obtenidas sometemos a la aprobación del pleno la siguiente moción: