El partido local Unión por Leganés (ULEG) ha presentado para el pleno del ayuntamiento de Leganés la siguiente moción que transcribimos a continuación:
CARLOS DELGADO PULIDO, portavoz del Grupo Municipal ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, presenta la siguiente moción:
En el pasado pleno municipal de la localidad vecina de Alcorcón, todos los grupos municipales votaron por unanimidad una propuesta para que los vecinos que se encuentren en paro no tengan que pagar para acceder a los servicios deportivos, culturales y formativos que dependieran del ayuntamiento.
Una medida similar ya fue incluida por ULEG en las alegaciones a las ordenanzas municipales donde pedíamos que se incluyera a este colectivo, como ocurre en la actualidad con los mayores y los discapacitados, para beneficiarse de reducciones o descuentos en algunos servicios municipales.
Consideramos que una medida igual o similar a la planteada en la localidad vecina tendría cabida y sería muy positiva para Leganés. Esta propuesta, junto a otras propuestas que hemos planteado en anteriores plenos, demuestran que en tiempos de crisis, el Ayuntamiento, como institución más cercana al ciudadano, puede llevar a cabo muchas iniciativas que ayuden a las familias y ciudadanos más desfavorecidos.
Por ello, y con el espíritu de que esta propuesta sea aprobada y consensuada por todos los grupos municipales, ULEG presenta ante el pleno la siguiente
MOCIÓN
Que la Delegación de Hacienda estudie la posibilidad de que los vecinos en paro puedan hacer uso o acceder a instalaciones municipales, servicios deportivos, culturales y formativos de forma gratuita o aplicándoseles descuentos.