El partido vecinal ha presentado una iniciativa para que los 478.000 euros que cuestan al municipio los 7 Directores Generales cuya situación es manifiestamente ilegal, según diversos informes técnicos de los habilitados nacionales, se dediquen a becar a la práctica totalidad de niños en escuelas infantiles públicas y más de 1.200 dosis de vacunas del Neumococo.
Leganés, 26 de noviembre de 2013
Unión por Leganés - ULEG, con 4 concejales en el Ayuntamiento, ha registrado oficialmente una moción para este pleno por la que insta al gobierno municipal a que presente una modificación presupuestaria para becar a los escolares de 0 a 3 años de escuelas infantiles públicas con el fin de absorber la subida decretada por el propio gobierno del PP de Leganés. Durante el pasado curso, las escuelas infantiles públicas dependientes del ayuntamiento tenían un precio inferior que las de la Comunidad. En el mes de octubre, la Junta de Gobierno Local, compuesta exclusivamente por concejales del PP, decretó una subida de los precios públicos de las escuelas infantiles dependientes del ayuntamiento hasta equipararlos con los de la Comunidad de Madrid. Hasta la fecha era el pleno el encargado de fijar estos precios mediante las ordenanzas fiscales.
Según palabras del portavoz de Unión por Leganés - ULEG, Carlos Delgado: -esta es otra injerencia del alcalde que mediante una maniobra torticera se salta las competencias del pleno para subir el precio de las escuelas infantiles con carácter retroactivo, es decir, subir en octubre y desde el principio de curso". Este -tarifazo" provocará que muchos padres no puedan hacer frente al incremento y se vean obligados a sacar a sus hijos de las escuelas infantiles. -Echamos de menos una mayor sensibilidad por parte del PP respecto a la situación que están viviendo numerosas familias en Leganés. Esta subida tendrá que haberse acompañado de un sistema de becas y es lo que desde ULEG ahora pretendemos remediar con esta propuesta constructiva y razonable ante la ineptitud del gobierno", comenta Delgado.
La Intervención General o el Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local han hecho serias y reiteradas advertencias de la falta de cobertura legal de los 7 Directores Generales (de hecho este asunto está siendo instruido por el juzgado nº5 de Leganés por presunta prevaricación y malversación del alcalde), cuya cada nómina asciende a más de 50.000 anuales. Por ello, ULEG va a llevar al pleno una moción para que el coste que suponen estos controvertidos Directores Generales, que suponen a las arcas unos 478.000 , se dedique a becas para los niños y niñas de escuelas públicas infantiles de primer ciclo y a vacunas infantiles que ya no cubre la sanidad pública.