El partido Unión por Leganés - ULEG, y sus cuatro concejales, apuestan porque Leganés sea un un foco de atracción de empleo de calidad, prosperidad socioeconómica e iniciativas empresariales responsables, sostenibles y respetuosas con un Estado Social y Democrático de Derecho. Por eso rechaza que nuestra ciudad albergue el proyecto "Eurovegas" porque sus descabelladas "condiciones" apuestan precisamente por todo lo contrario.
Unión por Leganés llevará al próximo pleno la siguiente moción para desautorizar en este asunto al alcalde para que no ofrezca nuestra ciudad como posible enclave de este proyecto:
Moción de ULEG para que Leganés sea un foco de atracción de empleo de calidad, prosperidad socioeconómica e iniciativas empresariales responsables, sostenibles y respetuosas con un Estado Social y Democrático de Derecho, y rechace el proyecto Eurovegas por representar todo lo contrario.
En Unión por Leganés-ULEG defendemos que Leganés sea un foco de atracción de empleo, prosperidad económica e iniciativas empresariales responsables y sostenibles. Cuando en nuestra ciudad hay cerca de 18.000 desempleados y una situación económica en toda España que se acerca a lo desesperado se puede correr el riesgo de que las administraciones caigan en el voluntarismo y sean especialmente crédulos ante proyectos con tintes milagrosos que prometen empleos a diestro y siniestro y "El Dorado" del siglo XVI, pero en el siglo XXI.
Es quizás la principal virtud del político el de la prudencia, virtud que no se posee por mucho que se hable de ella, ya que donde se ha de manifestar es en los hechos que se llevan a cabo. En este sentido, carece totalmente de prudencia la postura que en nombre de toda la ciudad está defendiendo el alcalde de Leganés, D. Jesús Gómez Ruiz, quien ha manifestado públicamente su adhesión al proyecto denominado como Eurovegas, una especie de reproducción o recreación de Las Vegas (EE.UU) en Europa, para que este negocio que supuestamente generaría cerca de 200.000 empleos se instale en nuestra ciudad, en concreto en La Fortuna.
El caso de los Monegros (Gran Scala) en Aragón, el Reino de Don Quijote en Ciudad Real y su famoso aeropuerto, el parque temático de Terra Mítica o el fracaso del Parque Warner, por citar sólo alguno, son episodios tan evidentes y ejemplarizantes de la diferencia entre las ensoñaciones y la realidad que causa vergüenza ajena que a día de hoy unos políticos, presuntamente responsables, aún se crean que se dan duros a pesetas y que se pueden crear miles de puestos de trabajo y riqueza a través de una iniciativa megalómana que tiene todo los visos de ser un remake o segunda versión del ladrillazo, del tocomocho o de fórmulas económicas especulativas cuyas nefastas consecuencias sufre todo el mundo menos los que las propiciaron y potenciaron.
Si dice el refrán que en el detalle se ve al diablo, no cabe duda que los detalles conocidos de las Eurovegas dan pié a pensar que estamos ante todo lo contrario al paraíso celestial. Sólo unos ejemplos de lo que pretende el magnate Sheldon Adelson, empresario e impulsor del proyecto tal y como publicó el diario El País y que reproduce el documento entregado a la Comunidad de Madrid el pasado 26 de julio:
La posición servil, genuflexa, sin ningún atisbo de crítica y de brazos abiertos que por parte de la presidenta regional y de algunos de los alcaldes del Partido Popular que más mérito quieren hacer ante ella han manifestado ante este "proyecto" y estas peticiones descabelladas nos inquieta sobremanera y nos confirma una vez más que sólo el hombre es capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. Es precisamente esta forma de administrar irresponsable la que nos ha conducido a donde estamos y que ahora en vez de arcilla cocida en forma de edificio, viene camuflado en forma de ruleta, naipe y luces de neón.ç
Resulta especialmente censurable que sea el alcalde de Leganés, arropado únicamente por 12 de los 27 concejales del pleno que representa la soberanía de los ciudadanos de Leganés, quien de motu propio, sin contar con nadie y de manera sorpresiva se apunte a la carrera del municipio madrileño que quiere albergar este Megacasino e incluso se permita el lujo de hablar de terrenos municipales y enclaves donde poder alojar este oscurísimo proyecto. Esta forma de actuar nos parece irresponsable e impropia de quien debería ser el alcalde de todos los leganenses. Unos vecinos que están representados en este pleno por cuatro grupos políticos y no por la mera voluntad de su alcalde-presidente.
Por todo ello, presentamos para su aprobación en el pleno la siguiente.
Moción