Leganés, a 20 de julio de 2018. Unión por Leganés-ULEG visitó la pasada semana el "Centro Social- Iglesia San Antón" para conocer de primera mano la labor social y proyectos que realizan en la "Asociación Mensajeros de la Paz" y colaborar como voluntarios en una jornada del reparto diario de desayunos a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.
"Mensajeros de la Paz" es una organización social, declarada de utilidad pública, con presencia en 50 países donde desarrolla proyectos sociales diferentes. En España cerca de 63.000 personas entre niños, jóvenes y mayores han sido atendidos en sus casas de familias, casas refugio para mujeres víctimas de violencia de género, comedores sociales y centros donde se imparten talleres y cursos de formación. Cuenta con unos 5.000 voluntarios y 3.900 trabajadores en plantilla de los cuales el 92% son mujeres.
Premio Independiente del Año.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, recuerda cómo en 2017 el Padre Ángel que preside esta asociación recogió un galardón en la V Edición de los Premios al Independiente del Año y cómo desde entonces en ULEG se continúa colaborando mediante recogida de alimentos y teníamos el compromiso de implicarnos y acercarnos a ver in situ su día a día.
Varios miembros del partido vecinal de Leganés visitaron la parroquia del Padre Ángel donde conocieron, por ejemplo, el funcionamiento del Teléfono Dorado creado para paliar la soledad de los mayores o ayudar a personas que necesitan apoyo psicológico (cerca de 9 millones de llamadas ya han sido atendidas en dicho programa). También repartieron desayunos a personas "sin hogar" y/o en riesgo de exclusión social que visitan a diario el centro y donde se les ofrece agua, café, caldo caliente, bocadillos, mantas y un techo donde poder cobijarse durante las 24 horas del día. También realizan por parte de voluntarios visitas médicas a personas que lo solicitan, servicio de fisioterapia y podología o incluso servicios de peluquería (el PeloBus, un autobús que recorre la capital para mejorar la imagen de las personas sin medios suficientes para ir a una peluquería al uso). Otro de los proyectos más nuevos que tiene la Asociación es el de los restaurantes "Robin Food", cuyo nombre no es casualidad, que da servicio de desayunos y almuerzos al público en general y por la noche es exclusivo a personas sin hogar o con pocos recursos, para que "también puedan sentarse en una mesa, con manteles, cubiertos y atendidos por camareros" explicaba Blanca Fernández, responsable de la iniciativa.