La reciente sentencia del TSJM retrata al alcalde "socialista" de Leganés y describe a la perfección su comportamiento arbitrario, fraudulento, discriminatorio y vulnerador de los derechos fundamentales de la oposición, en especial contra el partido que lidera la misma y se erige como única alternativa eficaz y cambio real a casi 40 años ininterrumpidos de un PSOE que en Leganés hace tiempo dejó de ser socialista y de ayudar a los obreros.
Leganés, 15 de marzo de 2021
La historia de ULEG es la de un partido de vecinos indomables, luchadores e implacables contra la corrupción y los abusos del poder.
Desde sus orígenes, allá por 2003, han defendido con absoluta independencia que había vida política más allá de las etiquetas partidistas y que por encima de dogmatismos ideológicos estaban valores superiores como el respeto a la democracia, a la ley, a los derechos humanos, a la participación ciudadana, al amor por las cosas bien hechas, a la transparencia, la honradez y la defensa del interés general.
Una filosofía política transversal y sin hipotecas, centrada en el ámbito municipal y que tiene la fuerza de aglutinar a vecinos de todo el arco político ha entendido siempre que la lucha por la mejora de la calidad de vida de los leganenses y de las instituciones se extendía a todos los campos, desde el mediático, al social y, cómo no, al judicial, que representa un poder del Estado y última garantía para la protección de los derechos de las personas y colectivos.
"LAS VICTORIAS EN LOS JUZGADOS DE ULEG SON LA VICTORIA DE TODOS LOS VECINOS DE LEGANÉS"
En la trayectoria del partido local ha habido destacadas actuaciones ante la Justicia (en su sentido amplio de juzgados, fiscalía, tribunal de Cuentas ) siempre motivadas para beneficiar al conjunto de la sociedad pepinera y siempre costeadas por los propios recursos del partido, ni un solo céntimo municipal se ha destinado a ello, a diferencia de los gobiernos de distinto color.
Las victorias jurídicas del partido independiente, muchas y en diversos campos, impulsadas en la mayoría de los casos en propia persona por su presidente y portavoz en el ayuntamiento, Carlos Delgado, han sido victorias para los vecinos de Leganés.
"40 AÑOS MANDANDO EN LEGANÉS HACE MUCHO TIEMPO QUE EL PSOE DEJÓ DE SER SOCIALISTA Y AYUDAR A LOS OBREROS"
He aquí un breve resumen que acredita el rigor político y profesional del principal partido de la oposición, formación por otro lado intachable que después de 18 años de existencia nunca le ha rozado siquiera ninguna cuestión que tenga que ver con la corrupción.
"ULEG HA ACUDIDO A LA JUSTICIA CUANDO ENTENDÍA QUE LAS DECISIONES DE UN GOBERNANTE PERJUDICABAN AL PUEBLO DE LEGANÉS"
"LOS VECINOS DE LEGANÉS DEBEN LIBERARSE DE QUIENES NO UTILIZAN EL PODER PARA LOGRAR EL BIEN COMÚN, SINO PARA CONVERTIRSE EN AMOS DE UN CORTIJO"
"Y podríamos seguir aumentando la lista con todos los ridículos en los tribunales donde han incurrido los partidos gobernantes y poderosos por intentar amordazar y amedrentar a ULEG en defensa los intereses de los vecinos de Leganés. No lo han conseguido, al contrario, esta última resolución es la puntilla ya que no sólo retrata al alcalde Llorente, sino que significa la nítida separación entre quienes creemos en la democracia y quienes sólo se aprovechan de ella. Por eso, desde ULEG insistiremos en impulsar todas las medidas democráticas a nuestro alcance para liberar al ayuntamiento de Leganés de un regidor que no sólo ha demostrado su incompetencia, incapacidad, desidia y nulo cariño por su ciudad y sus vecinos sino, lo que es mucho peor, es un acreditado déspota, un antidemócrata que confunde ser alcalde con ser amo de un cortijo", finalizan desde el partido local.