La piscina Solagua cada vez más cerca con la licitación del anteproyecto y el proyecto de ejecución de las obras.

Desde Obras también se ha puesto en marcha el Centro Cultural de Arroyo Culebro.

El compromiso adquirido por el partido vecinal ULEG de poner en marcha la instalación de Solagua comienza a materializarse. También se ha publicado la licitación de las obras de construcción de un centro cultural en el barrio de Arroyo Culebro.

“El gobierno de Leganés está cogiendo velocidad de crucero y respondiendo con hechos después de dos legislaturas de gobiernos socialistas inoperantes”, señala el 1er Teniente de alcalde, concejal de Obras, Mantenimiento, Infraestructuras, Patrimonio, presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada y portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Leganés, a 11 de diciembre de 2023.

Unión por Leganés-ULEG, el partido independiente, local y actualmente formando parte del gobierno de la ciudad junto al Partido Popular, pone de manifiesto el gran paso dado con las licitaciones del anteproyecto y el proyecto de ejecución del nuevo complejo deportivo de Solagua y la construcción de un centro cultural en el barrio de Arroyo Culebro. Estas infraestructuras son una demanda histórica de los vecinos que la formación local también venía recogiendo en sus programas electorales y que en el caso de la piscina Solagua, además forma parte del acuerdo de gobierno de la ciudad.

Solagua BN

Según el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Carlos Delgado: “Leganés se pone en marcha y empieza a coger velocidad de crucero. Sin duda el complejo deportivo de Solagua será el proyecto estrella del mandato”. Estas nuevas infraestructuras son fundamentales para todos los vecinos de la ciudad y espera que entren en funcionamiento durante estos 4 años. En concreto, la construcción del centro cultural de Arroyo Culebro tiene un plazo de ejecución de 16 meses por un importe de licitación de más de 3,8 millones de euros. En cuanto al complejo deportivo de Solagua el plazo para la presentación del anteproyecto es de 1 mes y 4 meses para el proyecto de ejecución desde la firma del contrato.

Solagua será un gran complejo deportivo.

El gobierno de Leganés ha apostado no sólo por resucitar la piscina Solagua, sino por emprender un ambicioso proyecto pensado para dar servicio, no sólo a los barrios adyacentes de Ensanche de San Nicasio, Solagua y Poza del Agua sino a todos los vecinos de Leganés. El proyecto comprenderá en una primera fase de una superficie de más de 88.000 m2, con un coste cercano a los 12 millones de euros, por lo que además de una piscina de verano, también contará con una piscina cubierta y gimnasio, junto a zona de aparcamiento y de hostelería.

Para finalizar, Carlos Delgado manifiesta que “este es un gobierno de compromiso, de servicio a los vecinos y de #Hechos ;), donde el sello de ULEG es no sólo ya inconfundible, sino también imprescindible para entender el cambio en positivo que está produciéndose en Leganés”.

Piscina Solagua