El programa municipal “Vacaciones para Mayores” recibe una excelente valoración

Una encuesta lanzada por primera vez desde la Concejalía de Mayores para evaluar los viajes de mayores arroja unos resultados muy positivos con una altísima participación.

Leganés, 21 de diciembre de 2023.

Durante el pasado mes de octubre casi 900 personas mayores de 60 años de Leganés disfrutaron del programa “Vacaciones para Mayores”, organizado por la Concejalía de Mayores. Distribuidos en tres turnos, un total de 17 autobuses salieron desde el recinto ferial de Leganés con destino a Almería – Cabo de Gata y Benidorm para disfrutar de unos días de descanso.

Al regreso del viaje y con la finalidad de valorar el grado de satisfacción general y de seguir mejorando el servicio, todos los usuarios recibieron una carta de la concejala Virginia Benito con una encuesta solicitándoles su colaboración. La iniciativa de las encuestas – anónimas y confidenciales – tuvo una respuesta masiva, pues la mitad de los viajeros se animó a expresar libremente sus opiniones rellenando los distintos apartados de la misma. En palabras de la concejala de Mayores de ULEG del Ayuntamiento de Leganés Virginia Benito: “estoy enormemente agradecida por la gran cantidad de encuestas que hemos recibido valorando los viajes. Esto será muy útil para seguir mejorando”.

 

El sentir general es que este tipo de viajes es muy bien recibido y valorado por el colectivo de mayores, que incluso animan a la Concejalía a ampliar los destinos y excursiones. El resultado de la consulta arroja un resultado definitivamente positivo, superando el notable alto. El 90% de los encuestados recomiendan los viajes del programa municipal y el 80% manifiesta que está satisfecho o muy satisfecho. Además, resaltan sobre todo, la amabilidad y profesionalidad de los guías y conductores, la estancia en los hoteles, la organización del viaje y la calidad de las excursiones.

 

Por supuesto, existen comentarios que muestran, siempre de una forma constructiva, las mejoras que se deberían tener en cuenta para siguientes viajes. Según Virginia Benito: “hemos recogido todos los comentarios que nos han realizado y los técnicos de la Delegación de Mayores están trabajando para satisfacer todas las demandas y tratar así de ampliar los destinos, la variedad de los menús para las personas diabéticas y las paradas técnicas durante el trayecto”.

Desde Unión Por Leganés seguimos trabajando para que, con HECHOS;) “nuestros mayores”, puedan disfrutar de unos días de descanso conociendo otros rincones de la geografía española.