ULEG exige al ayuntamiento devolver la contribución de 2020 a todos los vecinos
- En la Junta de Gobierno Local se dio cuenta de la sentencia del juzgado 34 de lo contencioso administrativo (esto sucede cuando las resoluciones son totalmente firmes) que anuló la liquidación del IBI de 2020 a un vecino, situación idéntica a la de miles de leganenses.
- Todo apuntaría a que a pesar de las palabras del alcalde anunciando un recurso de casación o no se ha presentado o ha sido ya tumbado por la justicia.
"Si ni el ayuntamiento recurre, no hay motivo para que no devuelva la subida a todos".Desde ULEG, como partido progresista y transversal anuncian que se va a trabajar para que haya unidad de acción tanto a nivel político como social y conseguir una gran movilización vecinal que tumbe este autoritarismo de Llorente para que devuelva esa subida ilegal a todos los vecinos. "No se puede obligar a los leganenses a llevar de nuevo a los juzgados (y gastar su tiempo y su dinero) lo que los propios juzgados ya han zanjado: la subida del IBI de 2020 es ilegal", señala el concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien también señala que "igual que entre todos tumbamos una tasa de basura injusta y abusiva, ULEG también será decisivo para devolver a los ciudadanos lo que injustamente se les ha cobrado de más". El PSOE y su legalidad a la carta. "Las leyes no son un buffet del que se coge lo que nos apetece. Se cumplen en su integridad y no en lo que interesa. Este alcalde y su edil de Hacienda a la que el Pleno ya ha pedido que dimita y que se devuelva el dinero cobrado de más a los vecinos, quisieron camuflar como imposición legal la subida del IBI, cometiendo al tiempo otras muchas ilegalidades, como no aprobar una ordenanza fiscal o no notificando esta subida de forma individual a los vecinos".<